Ministerio Administrativo de la Presidencia

PERAVIA, República Dominicana.- El viceministro Administrativo de la Presidencia para el Incentivo a la Producción y Emprendimiento, José Jáquez realizó este jueves un recorrido por la provincia Peravia con la finalidad de conocer, fomentar y reactivar la producción de Sal.

En el primer encuentro llevado a cabo en la alcaldía de Baní, el presidente de la refinería Cristales del Mar, Augusto Ogando expuso una propuesta para la modernización de los procesos productivos de sal en la mina Salina de Puerto Hermoso, así como la adecuación para la reapertura de dicha Refinería.

En ese orden, el ingeniero Jáquez enfatizó que el interés del presidente Luis Abinader es incentivar la producción y consumo de lo nuestro, dando apoyo a los sectores que así lo requieran.

Asimismo, el alcalde Santo Ramírez agradeció al primer mandatario de la República por atender su llamado y enviar al viceministro a dar seguimiento a este proyecto que generará más de 200 empleos directos en la zona.

Además de la visita al ayuntamiento, José Jáquez se dirigió a las instalaciones de la Refinería de Sal Cristales del Mar y Salina Puerto Hermoso-Matanzas para conocer el estado actual de estas y las principales demandas del Sindicato de Trabajadores de Salinas.

En ese aspecto, el presidente de dicha asociación, Luis Ramón Cordero dijo que es la primera vez que un gobierno se interesa por ellos.

En las actividades también estuvieron presentes Héctor Li, director de Proyectos de Incentivo a la Producción y Emprendimiento, Hecmilio Galván, director ejecutivo de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos y Leandro Gómez, analista de Proyectos Productivos.

También asistieron José Alevante y Jacinto Alevante asesores legales de Cristales del Mar, además de Johny Peña, asesor del Alcalde.


Fuente: Ministerio Administrativo de la Presidencia

BANDERA