Alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jimenez

El alcalde de Santo Domingo Este dijo que la ciudad está ganando la guerra a la basura y prometió que en un año “estará totalmente limpia”, como ya sucede en algunos barrios.

Manuel Jiménez destacó además que se está recuperando el malecón de la avenida España, se construirá un mercado moderno y en el presupuesto nacional del 2023 el gobierno incluirá un estadio, una terminal de autobuses, un hospital y una universidad pública.

Manifestó que como parte de su desafío de “convertir a Santo Domingo Este de un barrio a una ciudad”, su Alcaldía encontró las calles cubiertas de basura, pero en cuatro meses logró sacarla.
Entrevistado por Pablo McKinney en el programa “McKinney”, por Color Visión, Jiménez informó que para garantizar ese objetivo compró equipos nuevos para gestionar la recogida de basura en la circunscripción número dos.

“Nos ahorramos el 50% de los gastos y los camiones son nuestros. Este año asumiremos la circunscripción número uno para limpiarla también”, apuntó.

Agregó que la basura de la circunscripción tres, que es la más grande, la van a licitar, pero la tonelada de desperdicios que se pagaba a 32 dólares, “el máximo que pagará será 26 dólares porque estamos haciendo negocios entre empresas y el Ayuntamiento, sin intermediarios”.

En cuanto a las obras fundamentales que necesita la ciudad, dijo que con una población de más de 50,000 estudiantes universitarios, disponer de una sede universitaria pública es prioritario, al igual que un hospital general porque actualmente solo hay una maternidad y un hospital traumatológico.

“En el Distrito Nacional hay 14 hospitales generales y en Santo Domingo Este no hay ni uno”, comentó.

ElCaribe