Reiteró que más de 232 balnearios permanecerán cerrados y que más de 400 estarán disponibles para los vacacionistas.

SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general de brigadas Juan Manuel Méndez García, informó que el criterio que utilizan para clausurar las playas y ríos en Semana Santa, es por la profundidad de las aguas y la contaminación de las mismas.

«Entendemos que eso debe hacerse durante todo el año, en el caso de algunas, en el caso de los ríos todo va a depender de las precipitaciones, porque como ustedes comprenderán cuando empiecen esas precipitaciones en montaña hay que estar bastantes pendientes de los ríos y a partir de hoy y mañana empieza a incidir un sistema frontal en el país sobre todo en la parte norte, por eso hay que estar pendientes», sostuvo Méndez en la entrevista central de El Despertador.

Reiteró que más de 232 balnearios permanecerán cerrados y que más de 400 estarán disponibles para los vacacionistas.

Al ser cuestionado si tanto en los cerrados como abiertos habrá presencia de las autoridades, Méndez manifestó que van a ser señalizados lo que están cerrados «y obviamente los que están aperturados contará con la presencia de 22 organismos que forman parte del COE en todas las geografía nacional asistiendo a la población».

El COE informó que desplegará 48,223 personas en 3,175 puestos de asistencia, los cuales estarán ubicados en puntos donde en operativos anteriores se han detectado mayor número de incidentes.

Además, se desplegarán 165 ambulancias que esta­rán localizadas en puntos estratégicos, 41 talleres mó­viles, 57 puestos de grúas, nueve centros de coman­do regional o mando mó­vil junto a tres helicópteros que fueron dispuestos por el Ministerio de Defensa.

Con el operativo, los ciuda­danos contarán con la asis­tencia de 19 embarcacio­nes, seis hospitales móviles, 43 autobuses de OMSA, 1,525 unidades de respues­ta inmediata (URIS) y 15 dispositivos de protección y asistencia vial.

NoticiasSIN