Luctuosa

Víctor Manuel Báez González “Manolín Báez».

El presidente Luis Abinader, la primera dama Raquel Arbaje y la vocera de la Presidencia, Milagros Germánentre otras personalidades lamentaron hoy el fallecimiento de Víctor Manuel Báez González “Manolín Báez».

Abinader a través de su cuenta de twitter dijo “con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Manolín Báez; un buen amigo, honesto, eficiente funcionario, y gran dominicano. Mi más sentido pésame a su apreciada familia”.

Del mis modo se pronunció su esposa, Raquel Arbaje, al expresar “nos dejó hoy Manolín Báez, un hombre extraordinario, de incuestionable honestidad, servidor público intachable y de gran amor por su familia y sus amigos. Mi abrazo sincero y cálido para y toda la familia en este momento”.

También enviaron mensajes de solidaridad la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful y la comunicadora Jatna Tavárez.

Breve perfil Biográfico

Hombre honesto, responsable, de loable labro, humanitario, prudente y respetuoso solo son algunas de la cualidad que representaba al Manolín Báez, en su vida sociopolítica.

Este extraordinario ser humano en sus últimos años de vida fue conocido en las redes sociales como: “El abuelo Influente”.

Esto es debido a que encontró en las redes sociales un nuevo motivo para seguir viviendo, a través de etas  este decidió proyectar una vida llena de experiencias aleccionadoras y de anécdotas, cuya lectura y videos resulta fascinante

En su trayectoria política este fue por segunda vez director del Consejo Estatal del Azúcar durante la gestión de Ex presidente Hipólito Mejía, donde demostró su compromiso con el pueblo dominicano.

Manolín Báez el 11 de febrero el presidente Luis Abinader le ortorgó la máxima condecoración de la República con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella por el trabajo intachable y ejemplar.

 En este acto el mandatario se refirió a Báez  por tener una vida dedicada al servicio público para mejorar su país y ser la mejor imagen que podemos proyectar de nosotros mismos.

Abinader lo describió como un “funcionario público honesto y eficiente, condiciones que no siempre se conjugan. De posiciones firmes, pero siempre con prudencia y respeto. Buen amigo, buen padre, buen esposo, buen compañero, excepcional dominicano”.


Fuente El Día