Observa la construcción del nuevo edificio profesional del HOMS y fue orador de un almuerzo en la AIREN

El Gobierno anunció la construcción de la circunvalación de Navarrete, la inversión de RD$134 millones para obras e iniciativas sociales en los municipios y distritos municipales; presentó el plan de acción para el relanzamiento de la Industria del Tabaco y conoció la torre en construcción del Hospital Metropolitano de Santiago.

Además, el mandatario anunció que con las políticas de reindustrialización, y la colaboración del sector público privado podrían crear más de 200 mil nuevos empleos en el país.
Durante un encuentro con alcaldes y directores distritales, el presidente Abinader entregó RD$134 millones para ser invertidos aquí, en la construcción de 40 obras e iniciativas sociales que serán ejecutadas por los ayuntamientos.

El presidente aseguró que el esfuerzo de entregar estos recursos, ha sido posible por el ahorro de cada peso que ingresa a las arcas del Estado.

El presidente de la República, aseguró que la economía crecerá entre un 5 y 8 por ciento para el próximo año, y que organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), sitúan ese crecimiento en un 8%.

Reveló que el año próximo habrá decenas de grandes inversiones que crearán miles de empleos, lo que impactará directamente en ese crecimiento económico, además proyecta que habrá unan significativa disminución en el déficit que se había proyectado, de más de 20 mil millones de pesos, lo que obedece a la disciplina fiscal que se está ejecutando.

Luis Abinader anunció este miércoles que ya está en procedo de diseño la circunvalación de Navarrete, una vía de vital importancia para la ejecución del mega proyecto del Puerto de Manzanillo, ya que es la vía para que cientos de furgones se conecten más rápido con la línea noroeste y puedan llegar al puerto de carga y descarga.

Luego se dirigió a la gobernación de Santiago, donde recibió del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó, el plan para el relanzamiento de la Industria del Tabaco, enfocado en nueve ejes de trabajo que procuran elevar la competitividad de los cigarros dominicanos en el mercado local, así como mejorar el acceso de del tabaco y sus derivados en los mercados internacionales..

Al participar como orador invitado del almuerzo anual de la Asociación de Industriales de la Región Norte, el presidente Abinader resaltó que el gobierno ha desplegado todo su potencial en lograr la recuperación económica y ha puesto especial interés en la reindustrialización del país y la competitividad como elementos claves del futuro dominicano.

Dijo que todas las actuaciones están enfocadas en crear ese marco favorable que genere confianza y certidumbre al sector privado, y que sea capaz de generar recursos desde el sector industrial, resaltando que con las políticas de reindustrialización, y colaboración del sector público privado están trabajando una agenda común, con la que podrían generar más de doscientos mil nuevos empleos en el país.

Luego encabezó la inauguración del Centro de Diagnóstico en el sector Los Guandules, a cargo del INVI, lanzó la primera bola en el Estadio Cibao, concluyendo su agenda con una cena con presidentes de juntas de vecinos en Los Jazmines.

Abinader conoce torre profesional-hotel HOMS

En su visita al Hospital Metropolitano de Santiago, Abinader conoció los avances de la construcción del HOMS Health & Wellness Center, donde destacó el trabajo del personal médico y asistencial, y confirmó los niveles de protocolos de seguridad. Allí fue recibido por el ingeniero Manuel Estrella, miembro del Consejo Administrativo del Homs y presidente del Grupo Estrella, empresa a cargo de la obra, cuyo diseño enlaza la sinergia entre distintos sistemas. Detalló que impulsará el crecimiento y el servicio integral de salud del centro hospitalario. La nueva torre hotel estará compuesta por dos edificios y con un área total de 50,000 metros, donde incorpora el uso de estructuras metálicas para favorecer la velocidad en su ejecución y la eficiencia constructiva, además de minimizar el impacto ecológico en las áreas vecinas. Como proyecto construido en acero, será uno de los más relevantes en el país. Incorporará sistemas de microhormigón prefabricado, y contará con métodos para la captación de energía natural y la reutilización de aguas.


Fuente: Periódico El Caribe