Entrevista a Luis Abinader Presidente constitucional de la Republica Dominicana en Hoy Mismo

*Luis Abinader, reiteró este miércoles que no es tiempo de hablar de reelección.

*Abinader rechaza modificar Constitución para alterar plazos presidenciales; dice “cambiar eso es una locura

*La inflación y el alto precio de los combustibles, los temas que preocupan a Luis Abinader y al gobienro

SANTO DOMINGO.-El presidente de República, Luis Abinader, reiteró este miércoles que no es tiempo de hablar de reelección.

Al ser cuestionado reiteradamente sobre el tema, el presidente evadía su respuesta.

«Yo he tenido siempre una política de comunicación sin tener ningún tipo de compromiso, yo repito hoy que no es tiempo de hablar de reelección», manifestó el mandatario entrevistado en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión.

Expectativas final manejado en el CES

Dijo que quizás no avanzarán tanto en los 14 temas en que participan todos los partidos políticos en la mesa del Diálogo Nacional por el Fortalecimiento Institucional y Gestión eficiente del Estado, pero si pueden avanzar bastante y consensuar algunos.

«El pacto fiscal es uno de lo que está, que se discute, aquí hay que tener previsto una proyección para el futuro de la situación fiscal, pero también el tema de la seguridad y hay uno que no se menciona tanto que es la transformación digital que hemos avanzando mucho «, manifestó.

Abinader rechaza modificar Constitución para alterar plazos presidenciales; dice “cambiar eso es una locura

El presidente de la República, Luis Abinader, rechazó este miércoles la posibilidad de cambiar lo establecido en la Constitución Dominicana para alterar los plazos presidenciales.

“Cambiar eso es una locura, además, yo no lo aceptaría nunca, pero nunca lo aceptaría eso, eso sería ir en contra de todos mis principios, si yo cambio eso para quitarme años y no extenderme años, eso no tiene ninguna posibilidades que pase”, aseguró el presidente.

Insiste en Garantizar la total independencia del Ministerio Público

Abinader insistió en que su propuesta a la modificación de la Constitución consiste en garantizar la total independencia del Ministerio Público y el fortalecimiento de los órganos de control interno y externo.

“Esa es mi propuesta, y quizás también hacerle un candado para que no se pueda, para que cuando se vuelva a modificar la Constitución, tiene que estar el país entero de acuerdo”, dijo el mandatario al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo Matinal.

Se recuerda que, en septiembre del 2021, el presidente presentó una propuesta de reforma constitucional para la recomposición del Consejo Nacional de la Magistratura, la reorganización del funcionamiento de las altas cortes, así como garantizar la independencia del Ministerio Público.

La inflación y el alto precio de los combustibles, los temas que preocupan a Luis Abinader y Gobierno Dominicano

Así afecta la inflación a los que menos tienen - Economía 2.0

 El presidente de la República, Luis Abinader, reveló este miércoles que la inflación que se ha producido en el país y el alto precio de los combustibles son los temas que le generan preocupación tanto a él como a su gobierno.

El mandatario indicó que según los reportes que maneja el gobierno de los expertos internacionales, la situación podría normalizarse a partir del segundo semestre del presente año, pero que es probable que los precios del petróleo continúe aumentando en los primeros seis meses del 2022.

Aunque reconoce que mucho de los temas inflacionarios a nivel internacional y que repercuten en el país “se le pegan” al gobierno, aseguró que la gente ha tomado un poco más de conciencia y ha entendido el contexto mundial que ha producido la pandemia del coronavirus en el tema de los precios.

“Esa es mi preocupación, los precios de los combustibles y los precios exógenos, que no dependen de mí, que no dependen de ninguna acción que haga el Gobierno. Una parte se le pega al gobierno, pero ya la gente tiene un poco más de conciencia”, indicó el presidente Abinader.

Subsidio de los combustibles

Sobre el subsidio de los combustibles, Abinader dijo que es imposible continuar con esa política desde el Gobierno, por lo que se están buscando alternativas para que el tema de los precios no afecte de una manera considerable a la población.

Dijo que la República Dominicana debería estar más afectada por la alta inflación mundial debido a que la economía del país es abierta, pero que a pesar de eso, la nación caribeña resultó ser la única de América Latina en la que no se despreció su moneda.

Dominicana cerró el 2021 con más de 13 mil millones de dólares en la reserva internacional

Resaltó el hecho de que la República Dominicana haya cerrado el 2021 con más de 13 mil millones de dólares en la reserva internacional, la más alta en la historia del país, lo que se ha evidenciado en el crecimiento experimentado el año pasado.

 “La inflación la sufre todo el mundo, nosotros deberíamos estar más afectado por la inflación porque es una economía abierta, pero también hemos sido el único país de América Latina que apreció nuestra moneda, todos los otros países han depreciado su moneda y como ustedes vieron terminamos en alrededor de 13 mil millones la reserva”, Expresó Luis Abinader al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Las declaraciones del Presidente Luis Abinader fueron expuestas en entrevista en el Programa Hoy Mismo.

 

“Esa es mi propuesta, y quizás también hacerle un candado para que no se pueda, para que cuando se vuelva a modificar la Constitución, tiene que estar el país entero de acuerdo”

“Cambiar eso es una locura, además, yo no lo aceptaría nunca, pero nunca lo aceptaría eso, eso sería ir en contra de todos mis principios

Republica Dominicana cerró el 2021 con más de 13 mil millones de dólares en la reserva internacional

Luis Abinader Presidente de la Republica Dominicana


Fuente noticiassin.com / Noticias N Digital/ Por: Joel Suriel N Digital