El presidente ha dispuesto la reconstrucción de viviendas y comercios que sufrieron daños

El presidente de la República, Luis Abinader, realizó un recorrido la tarde de este sábado por por el barrio Las Ocho Casitas en el sector Los Ríos del Distrito Nacional para evaluar los daños causados en el lugar por las inundaciones producidas por las lluvias ocurridas la tarde-noche de este viernes.           

El mandatario estuvo acompañado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, la senadora del Distrito Faride Raful, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), junto a los que anunció diversas ayudas a los residentes en la zona.                       

Entre las asistencias que dijo el jefe de Estado ha dispuesto para ese y otros lugares afectados están la reconstrucción de viviendas y comercios que sufrieron daños, así como la entrega de diversos enseres del hogar y alimentos.     

Indicó que esas ayudas se están realizando en 15 puntos del Distrito Nacional y algunas zonas de los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Pantoja, Palmarejo, Pedro Brand, La Guayiga y La Cuava, entre otros.         

Indicó que para este tipo de eventualidades existe un fondo de calamidad y se tienen recursos del Plan Social para dar respuesta en lo inmediato, pero que se estará licitando materiales de construcción y alimentos para continuar dando repuesta.               

Dijo que para evitar afectaciones como la actual se requiere de una gran inversión en el debate pluvial, pero que actualmente el gobierno construye 49 kilómetros de cañadas en el gran Santo Domingo.                     

Durante su visita a las Ocho Casitas, Abinader y su comitiva escucharon distintas peticiones de los lugareños.

Diario Libre