CNE y MEM reconocidos por gran labor

El presidente Luís Abinader encabezó este viernes la ceremonia de entrega del “Premio Nacional a la Calidad y el Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del sector Público”, en su décima sexta versión, coordinado por el Ministerio de la Administración Pública. 

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Comisión Nacional de Energía (CNE) resultaron entre las siete instituciones galardonadas con medallas de oro, plata y bronce por su empeño en mejorar su gestión y ofrecer servicios con calidad y eficiencia a los usuarios. Otras tres recibieron reconocimientos.

Abinader entregó la Medalla de Oro a la Dirección General de Presupuesto y a la Comisión Nacional de Energía por los avances logrados en la aplicación de los criterios del Marco Común de Evaluación (CAF, por sus siglas en inglés), para mejorar el servicio público a los ciudadanos.

La institución ganadora en la categoría de Plata con el “Premio Nacional a la Calidad en el Sector Público”, fue la Dirección Regional de Educación 07, en San Francisco de Macorís.

Las ganadoras en la categoría bronce son: el Ministerio de Energía y Minas, el Instituto Politécnico Ángeles Custodios, de Cristo Rey; la Escuela Flor del Campo, de Licey al Medio, Santiago y el Hogar Escuela Luisa Ortea, de Puerto Plata.

“Hoy reconocemos juntos, la idea que hay detrás de estos premios. Reconocemos el valor del servicio público, el valor del compromiso colectivo y la excelencia profesional”, expresó el gobernante en las palabras centrales del acto. 

Reconoció en el servicio público el mecanismo adecuado para dar respuesta a los retos y desafíos que sólo se superan juntos, como Gobierno, servidores públicos y ciudadanos. 

“En esta ceremonia, y con este acto, ponemos en valor a los entes y órganos públicos que muestran avances importantes en los servicios que ofrecen a los ciudadanos, a través de esfuerzos de mejoras en la gestión”, enfatizó. 

En el acto, realizado en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, el presidente estuvo acompañado de Raquel Peña, vicepresidenta de la República, y de otros funcionarios.

El jurado seleccionador de la décimo sexta versión del Premio Nacional a la Calidad fue presidido este año por Sol Disla, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios.


Fuente: Ministerio de Energía y Minas