Luego del panel el mandatario llevara a cabo un almuerzo con Abdulla Shahid

El presidente Luis Abinader se reunió este viernes a puertas cerradas con el titular de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Abdulla Shahid, con quien compartió detalles sobre los principales temas que aquejan a la región del Caribe.

Luego de una hora y veinte minutos, ambos diplomáticos acudieron al salón Las Cariátides y se hicieron acompañar de la vicepresidenta del grupo Punta Cana, Haydeé Rainieri; y del presidente de la Asociación Nacional de Hoteles (Asonahores), Rafael Blanco Tejera.

Una vez todos reunidos, Tereja y Rainieri expresaron un panorama general de la situación del turismo dominicano, indicando que un posible problema será el cambio climático.

“Una de las amenazas que debemos contemplar a futuro e ir creando estrategias es para la situación del cambio climático”, citó la vicepresidenta del grupo Punta Cana.

Asimismo, el presidente de la ONU destacó en diferentes ocasiones de su discurso lo impresionado que se siente al ver un turismo como el dominicano.

“Quiero felicitar a República Dominicana por el buen desempeño que ha logrado con el turismo, a pesar de haber sido impactado, al igual que todos, por la pandemia”, comentó Shahid.

Para finalizar el panel de discusión las últimas palabras fueron ofrecidas por el mandatario, quien añadió que, es un “orgullo» saber que esta visita es la primera del presidente Shahid a Latinoamérica y resaltó la relevancia de tratar los temas concernientes al turismo.

“Para mí ha sido un honor presenciar esta importantísima discusión sobre el turismo, asunto que cobra aún más relevancia dada nuestra condición de pequeño estado insular en desarrollo, al igual que Las Maldivas. En países como los nuestros, nuestra economía depende en más de un 30 % del sector turismo en algunos casos en más del 80 %”, expresó Abinader.

listindiario


BANDERA