El presidente Luis Abinader concluyó el sábado una jornada de actividades en La Romana y San Pedro de Macorís, durante la cual inauguró el reconstruido Polideportivo Eleoncio Mercedes y dejó iniciados los trabajos de construcción de la Universidad de La Romana (UNIROMANA). También inauguró dos nuevas naves en la zona franca de San Pedro de Macorís y almorzó con los trabajadores de los organismos de socorro de La Romana.
El emblemático polideportivo Eleoncio Mercedes, de esta provincia, beneficiará a más de 140 mil jóvenes de la Región Este del país. La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), presidida por Ángel De la Cruz, invirtió más de RD$130 millones de pesos en su reconstrucción.
Durante el acto, la Asociación de Baloncesto de La Romana (ASOBARO) entregó un reconocimiento al presidente Abinader por sus aportes al desarrollo del deporte y por recuperar las instalaciones deportivas emblemáticas de la Región. Además, resolvieron dedicarle el torneo superior del próximo mes de octubre.
El mandatario expresó que este polideportivo tiene para él un significado muy especial porque estas instalaciones se realizaron con fondos que en una operación que dirigió su padre, don Rafael Abinader, siendo contralor general de la República, pudo recuperar cerca de 39 millones de dólares para varias obras de la Región Este del país, pero especialmente en La Romana.
El presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz, aseguró que el gobierno encabezado por el presidente Abinader tiene un compromiso con el impulso del deporte en la zona Este y todo el país. De la Cruz manifestó que este polideportivo es el más importante de la Región Este y ha sido la plataforma de muchos atletas dominicanos.
Previamente, el mandatario sostuvo un almuerzo con los representantes de la Cruz Roja, Defensa Civil y los Bomberos de la provincia, donde interactuó con sus miembros y les explicó que las solicitudes expuestas se irán solucionando por nivel de prioridad.