El presidente Luis Abinader calificó de «chantaje» la protesta realizada en la Maternidad de Los Mina, amparada en una supuesta privatización del centro hospitalario.
El mandatario explicó que lo que está sucediendo es que se están «aplicando controles de gastos» y «llevando a cabo auditorías«.
«Nadie que esté en su sano juicio puede pensar que se va a privatizar disque la maternidad, porque eso es un chantaje que hay, porque cuando se está llevando organización a un lugar, y se están auditando, y se están controlando los fondos públicos, entonces dicen que están privatizando», expresó Abinader.
El jefe de Estado añadió que a pesar de esos «chantajes», desde el Gobierno se continuará auditando a todos los hospitales y controlando el gasto público, y se seguirán creando voluntariados de la sociedad civil, compuestos por pastores y juntas de vecinos que evaluarán la gestión de esos centros médicos.
«Porque ahora los hospitales públicos están recibiendo muchos recursos, porque están habilitados, a través de Senasa (Seguro Nacional de Salud) y todo el que tenga un seguro de Senasa pues se atiende, hay fondos que generan directamente y pues sencillamente lo que se está haciendo es un esquema de control de esos fondos», señaló.
Abinader resaltó que en su Gobierno se ha hecho todo lo contrario a privatizar obras del Estado, y resaltó la adquisición de la carretera de Samaná, que le ahorró miles de millones al Poder Ejecutivo.
Las declaraciones del mandatario se producen horas después de que el personal de salud del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina protestara este martes en contra de que sea privatizado ese centro.
LISTIN DIARIO