Ministerio de Relaciones Exteriores

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana._ El Presidente Luis Abinader, acompañado del canciller Roberto Álvarez, recibióeste lunes las Cartas Credenciales de seis nuevos embajadores designados por sus Estados para representarlos en República Dominicana.

El mandatario recibió la acreditación diplomática de los representantes de la República de El Salvador, señor Oscar Armando Toledo Soriano; del Reino de España, Antonio Pérez-Hernández y Torra; y de la República Oriental del Uruguay, Cristina Carrión.

También, de la Delegación de la Unión Europea, señora KatjaAfheldt; de la República Italiana, señor Stefano Queirolo Palmas; y de la Confederación Suiza, señora Rita Hammerli Weschke

Antes de llegar a nuestro país el nuevo embajador de El Salvador se desempeñaba como Ministro Consejero Comercial, Económico y Turismo de la embajada de su país en Washington, D.C.; mientras que Pérez-Hernández y Torra, representante de España, fungía como director del Consorcio Casa de América; Cristina Carrión, del Uruguay, ocupaba el cargo de directora académica del Instituto Artigas del Servicio Exterior en la Escuela Diplomática de su país.

De su lado, la señora Afheldt se desempeñaba como Jefa de División para las Relaciones con México, América Central y el Caribe, en el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en Bruselas, Bélgica; Stefano Queirolo Palmas desempeñaba las funciones de Coordinador para el espacio de política exterior, en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia.  Durante el periodo 2013 hasta 2018 ejerció las funciones de embajador en Dinamarca.

Por último, Rita Hammerli-Waschke, representante de Suiza, se desempeñaba como Jefa de la Misión de la embajada de la Confederación Suiza en Quito, Ecuador.

En el acto celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional también participaron el embajador Francisco José Cantizano Nadal, director de Ceremonial de Estado y Protocolo de la Cancillería; y su homóloga en la Casa de Gobierno, Gabriela Herrera.


Ministerio de Relaciones Exteriores