Luctuosa

Falleció el “Campeón de la bolita del mundo”, Rafael Antonio Sánchez (Jack Veneno).

Presidente Luis Abinader expresa condolencias

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader lamentó el fallecimiento de Jack Veneno, a quién calificó como una de las figuras más emblemáticas del deporte nacional.

El mandatario dijo en su cuenta de Twitter que Jack hizo vibrar de emoción a miles y miles de dominicanos. Externó sus condolencias a sus familiares.

La República Dominicana pierde una de las figuras más emblemáticas del deporte nacional. Lamento mucho la muerte de Jack Veneno, quien hizo vibrar de emoción a miles y miles de dominicanos. Mis condolencias a sus familiares. ¡Descansa en paz campeón! Luis Abinader

Rafael Antonio Sánchez, nombre de pila de Jack Veneno, falleció la madrugada de este martes tras perder la batalla contra el cáncer.

Jack Veneno junto a su eterno rival, Relámpago Hernández, logró llevar la Lucha Libre criolla a niveles nunca jamás alcanzados convirtiendo a la República Dominicana en una plaza importante a nivel mundial en materia de Lucha Libre Profesional.

Muere Jack Veneno tras perder batalla contra el cáncer – Tu República

Jack Veneno falleció tras perder la batalla contra el cáncer

Fallece Jack Veneno, el hijo de doña Tatica y Campeón de la Bolita del  Mundo | Listín Diario

El “Campeón de la bolita del mundo”, Rafael Antonio Sánchez (Jack Veneno), falleció la madrugada de este martes a sus 78 años de edad, víctima de un cáncer de páncreas que hizo metástasis en la próstata y los pulmones.

La información fue ofrecida por su hijo Jack Michael Sánchez, a través de un mensaje compartido en la cuenta de la red social de Instagram del luchador, donde indicó que su padre falleció a las 2:15 de la madrugada.

Jack Veneno había sido dado de alta, luego de pasar varios días interno en diferentes centros de salud por complicaciones debido al cáncer que padecía.

Luchador hasta el final

Se recuerda que, a principios de este año, la estrella de la lucha libre fue intervenido quirúrgicamente para cambiar una pieza del drenaje del hígado.

Junto a José Manuel Guzmán “Relámpago Hernández”, Rafael Antonio Sánchez cautivó al público dominicano en las carteleras que celebraban en el parque Eugenio María de Hostos, como el héroe de los dominicanos ante la cuadra ruda de Relámpago.

Rafael Antonio Sánchez, quien nació el 2 de mayo de 1942 (78 años de edad) en San José de Ocoa, batalló con el cáncer de páncreas durante meses y según las palabras de su hijo Jack Michael, el luchador decidió ir a su casa para estar con su familia cuando llegue el momento de su partida, como así sucedió.

«Realmente fuimos dados de alta con papi a la casa, sabiendo el diagnostico, él (Jack) quizo estar en su casa; quería cuando partiera estar en su cuarto, en su casa, nosotros decidimos estar con él cuidándolo todo este tiempo» dijo Jack Michael.

Campeón de la bolita del mundo

Jack Veneno (nacido como Rafael Antonio Sánchez el 2 de mayo de 1942 – 6 de abril de 2021) fue un luchador profesional de la República Dominicana. Se hizo llamar «El campeón de la bolita del mundo», y hasta el momento es el luchador profesional más famoso de ese país y uno de los dominicanos más conocidos. Fue en una ocasión campeón de la National Wrestling Alliance, seis veces campeón Mundial Semicompleto de la desaparecida empresa «Dominicana de Espectáculos», fue en una ocasión junto al luchador puertorriqueño José Rivera Campeón en parejas de Norteamérica en la World Wrestling Council de Puerto Rico. Jack Veneno junto al luchador Relámpago Hernández, su rival, llevaron a la Lucha Libre en el país a niveles nunca jamás alcanzados convirtiendo a la República Dominicana en una plaza importante a nivel mundial en materia de Lucha Libre Profesional durante las décadas de los años 70’s, 80’s y principios de los 90’s del siglo XX.

Lucha de Jack Veneno va Relámpago Hernández 1989 – Historia Lucha Libre Dominicana 

La República Dominicana pierde una de las figuras más emblemáticas del deporte nacional. Lamento mucho la muerte de Jack Veneno, quien hizo vibrar de emoción a miles y miles de dominicanos. Mis condolencias a sus familiares. ¡Descansa en paz campeón! Luis Abinader

Fuente: Presidente RD Luis Abinader – El Día Historia de la Lucha Libre Dominicana