El nuevo plantel dispone de dirección, administración, sala de profesores, oficina de orientación, enfermería, biblioteca, salón multiusos.

San Juan de la Maguana. – El presidente Luis Abinader inauguró la escuela de educación inicial Profesora Rosa María Mora Tavera, de 20 aulas estándar y tres de inicial, con una inversión de 86 millones 966 mil 434 pesos, en el sector Los Damnificados de esta provincia.

El ministro de Obras Públicas, al pronunciar el discurso central del acto, resaltó que resulta altamente gratificante acompañar al presidente Luis Abinader cuando se realiza el corte de la cinta que simboliza la entrega de la Escuela Básica del sector de Los Damnificados, que llevaba mucho tiempo paralizada.

Destacó que esta escuela, al igual que muchas otras, ha sido terminada para dar paso de inmediato a la continuación del año escolar en esta comunidad, que esperaba con ansias la conclusión de los trabajos de acceso, jardinería, obras de arte y edificaciones colaterales.

Asimismo, conserjería, depósitos y vertederos, cocina, comedor, depósito general, baños, recreación y juegos infantiles, cancha doble, dos graderías, áreas verdes, plaza cívica, parqueos y verja.

La construcción de la escuela fue supervisada por el Departamento de Edificaciones Escolares del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, cumpliendo con los acuerdos de coordinación con el Ministerio de Educación, que asigna los fondos correspondientes a la realización de estas instalaciones educativas.

La obra fue construida por la Ing. Karileydi Sosa Tapia, quien fue beneficiaria de un sorteo y ha dado cumplimiento fiel a los criterios técnicos establecidos por los supervisores de campo, terminando su ejecución dentro de los parámetros presupuestarios previstos.

En el acto de corte de cinta, el mandatario estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, y del profesor Fernando Taveras, en representación del ministro de Educación, Roberto Fulcar; de José Ignacio Paliza, ministroaAdministrativo de la Presidencia y de Geanilda Vázquez, ministra sin Cartera de la Presidencia.

También estuvieron en la mesa de honor, el ministro de la Juventud, señor Rafael Féliz, y la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanói Sánchez.

Además, Wellington Arnaud, director de Inapa; el director Regional de Educación, profesor Salvador Moreta; Samuel Alejandro Solís, director del plantel; la estudiante Surelis Manuela de los Santos; el párroco Santo Cabral Luciano, quien bendijo la obra, y los diputados Frank Ramírez y Nidio Encarnación.

Presidencia


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI