Junta Central Electoral de la República Dominicana. Presidencia pro tempore de @UNIORE 2021-2023

Debido a los casos de COVID-19, la JCE extenderá horario de servicio en algunas oficialías

Santo Domingo.-

La Junta Central Electoral (JCE) extenderá a partir del martes 11 de enero su horario de trabajo debido a la reducción del personal por el aumento en los casos de contagios de la covid-19.

“En ese sentido, y en el compromiso firme de brindar efectivamente el servicio fundamental del Registro Civil, la JCE ha tomado acciones concretas para no afectar la ciudadanía a pesar de la situación señalada, por ello a partir del próximo martes 11 de enero se extenderá el horario en el servicio de 7:00 am a 6:00 pm de las Oficialías del Estado Civil de más demanda y algunos Centros de Servicios, los cuales se han visto afectadas con la reducción de personal a causa del COVID-19”, según una nota de prensa de la entidad.

Asimismo, indicó que una parte de los servidores públicos se encuentran a la espera de resultados de la prueba PCR, mientras otros están en cuarentena y siguiendo el protocolo de salud.

En sus redes sociales la entidad comunicó que toma la medida con la finalidad de seguir brindado un mejor servicio a los usuarios frente a la situación sanitaria que vive República Dominicana.

Las oficialías del estado civil y los centros de servicios con horarios extendidos serán:


La Segunda Circunscripción del Distrito Nacional

La 15 de Santo Domingo Oeste

La cuarta de Santo Domingo Este

La primera y tercera de Santiago

La primera de Higüey

La segunda de La Romana

En tanto los centros de servicios son la oficina central en La Feria, Santo Domingo Este y Azua.

A partir de la fecha citada estas oficialías y centros de servicios estarán abiertos de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“En virtud del rebrote del COVID-19 a nivel nacional, una importante cantidad de servidores y servidoras de la JCE se encuentra infectada de este virus, y otra parte en cuarentena esperando la realización de la prueba PCR y sus resultados, según nuestros protocolos de actuación, todo para proteger la salud de nuestros servidores”, detalla el organismo comicial.  

El pasado año, la JCE tuvo que adoptar medidas similares para atender la demanda de servicios de la población, que cada mes de enero se incrementa debido a los miles de dominicanos residentes en el exterior que aprovechan su estadía de navidad en el país para actualizar documentos personales.

Esta situación generalmente provoca aglomeraciones en los centros de servicios de la JCE y las oficialías civiles, haciendo más lento el despacho de documentos.

“La disposición de establecer nuevos horarios, ampliando la jornada laboral, tiene como objetivo agilizar los procesos y permitir que los servidores de esta institución puedan responder a los usuarios de una manera más ágil y efectiva”, explica la JCE.

JCE aclara

En otra información, la JCE aclaró ayer que la convocatoria a los participantes que integrarán la Mesa Electoral 3 en el diálogo por las reformas y el fortalecimiento institucional y gestión eficiente del Estado, será este martes 11 en la sede del organismo electoral.

La reunión será cerrada y estará a cargo del Consejo Económico y Social (CES) en base a los representantes de los distintos sectores aprobados, previamente, en el Diálogo Nacional.

“En todo caso, hemos remitido la propuesta de modificación motivada de la JCE como herramienta inicial del debate sobre la reforma electoral que impactará positivamente la institucionalidad y el fortalecimiento de nuestra democracia”, señala el órgano de elecciones.


Diario Libre