Vaticina que los atletas dominicanos regresarán con medallas de Tokio 

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader entregó este martes la bandera nacional a la delegación dominicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán el 23 de este julio y, en un breve discurso, proclamó que los deportistas regresarán triunfantes con medallas para orgullo del país. 

El gobernante recibió a la delegación en el Palacio Nacional junto al ministro de Deportes, Francisco Camacho; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta; el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Luis Mejía; el presidente honorario del COD, José Joaquín Puello Herrera, y el presidente de Creando Sueños Olímpicos (Creso), Felipe Vicini.

El gobernante recibió a la delegación en el Palacio Nacional junto al ministro de Deportes, Francisco Camacho; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta; el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Luis Mejía; el presidente honorario del COD, José Joaquín Puello Herrera, y el presidente de Creando Sueños Olímpicos (Creso), Felipe Vicini.

Destacó que pesar de que ha gobernado en medio de la pandemia del covid-19, su Gobierno le ha brindado un completo apoyo al deporte y a la juventud. 

“El deporte es una prioridad para nuestro Gobierno”, proclamó Abinader, quien compartió con los atletas de los deportes de atletismo, voleibol y levantamiento de pesas. 

Pidió a los atletas que compitan con gallardía y orgullo, que tendrán a todo un pueblo observando en directo cada una de sus actuaciones. “Pongan en alto la bandera tricolor”, insistió. 

Abinader aseguró de que todo el pueblo dominicano estará pendiente a cada competición de sus atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio y “nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes, sé que irán bien preparados”, comentó. 

Dijo que su Gobierno ha brindado todo su apoyo a los atletas dominicanos, a través del Ministerio de Deportes, y recordó que se entregaron con suficiente tiempo todos los fondos solicitados por el COD, tanto para los Juegos Olímpicos como para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia. 

La bandera la recibieron varios atletas, entre estos la capitana de las “Reinas del Caribe, Prisilla Rivera, quien competirá en sus terceros Juegos Olímpicos. 

El empresario Vicini entregó al presidente Abinader  la mascota que llevarán los atletas dominicanos a Tokio. 

Francisco Camacho 

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, afirmó que desde que llegó al cargo en agosto del año pasado, de inmediato se puso en contacto con las autoridades del Comité Olímpico y de todas las federaciones deportivas, con relación a la preparación de la delegación que iría a los Juegos Olímpicos. 

“Hoy podemos anunciar con orgullo que llevaremos a Tokio una delegación récord de más de 64 atletas, en 10 deportes, irán bien preparados a recoger las medallas que ya se han ganado en los entrenamientos”, sentenció Camacho. 

Subrayó que el presidente Abinader es el “presidente del deporte y de la juventud” y eso rendirá grandes frutos ahora en Tokio. 

“Nuestra delegación a Tokio será histórica, hemos duplicado la cantidad de atletas con relación a Río de Janeiro 2016 y todo eso se debe al gran apoyo que le viene dando el presidente Luis Abinader al deporte nacional y a la juventud”, afirmó el funcionario. 

Ponderó que República Dominicana fue el primer país en vacunar a sus atletas olímpicos, los concentró en la burbuja e invirtió 18 millones de pesos en viáticos para que nada le faltara. 

Camacho declaró que el presidente ha abierto el Palacio Nacional a los deportistas, ya que en menos de un mes ha celebrado cuatro actividades con protagonistas del deporte. 

Dijo que le entregaron al COD unos 235 millones de pesos para la preparación de las delegaciones para los Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Panamericanos Juveniles. 

Antonio Acosta 

De su lado, Acosta agradeció al presidente Abinader todo el respaldo que han recibido los atletas dominicanos en esta preparación para los Juegos Olímpicos.  

Estamos muy satisfechos con esta labor conjunta que venimos desarrollando junto a las autoridades del Ministerio de Deportes, que dirige el amigo Francisco Camacho, quien no ha escatimado esfuerzos en apoyar al deporte”, adujo Acosta. 

Aseguró que los atletas son “marca país” y pondrán en alto la bandera tricolor. “Esa alianza entre el COD, Miderec Creso es muy sólida, dará grandes resultados”, enfatizó. 

Expuso que la delegación total es de 120 deportistas, 42 hombres, 24 mujeres y 49 oficiales, algo jamás visto en el deporte nacional. 

Dijo que los atletas dominicanos darán el “mil por ciento” en cada competición y llegarán bien preparados para obtener medallas y así extender la racha positiva de cuatro Juegos Olímpicos consiguiendo medallas para el país. 


Ministerio de Deportes