Arrancará como programa piloto en el Distrito Nacional en varios deportes y será extendido a Santiago y otros complejos

SANTO DOMINGO. – El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, anunció la puesta en marcha de “Programas de deportes gratuitos” durante las vacaciones escolares en todas las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que iniciará como un plan piloto para cinco mil atletas-estudiantes del Distrito Nacional.

Indicó que las actividades se desarrollarán de 3:00 a 6:00 de la tarde y los participantes tendrán garantizados todos los protocolos de bioseguridad para protegerlos de la pandemia del Covid-19. Las inscripciones para el mismo comenzarán el lunes 5 de este mes.

Camacho sentenció que los miles de niños y jóvenes recibirán prácticas en las disciplinas voleibol, baloncesto, softbol, béisbol, boxeo, karate, taekwondo, fútbol, judo, atletismo, lucha olímpica, ajedrez, wushu, entre otras disciplinas.

Explicó que este mismo plan será llevado a las diferentes instalaciones deportivas en el Complejo Deportivo de La Barranquita, en Santiago de los Caballeros.

“Hemos conversado con el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, que pavimentará el complejo deportivo; el señor Andrés Cueto, gerente general de Edenorte, aportará la iluminación; y el Ejército Nacional tendrá una dotación en la Barranquita para brindar la seguridad 24 horas al día”, enfatizó.

Eso es lo que desea el presidente Luis Abinader y eso hacemos. Este programa en nada afectará el desarrollo de los diferentes programas deportivos que se están llevando a cabo en las instalaciones del Centro Olímpico”, comentó Camacho.

Afirmó que las inscripciones para el Distrito Nacional se iniciarán el próximo lunes 5 de este mes en cada una de las instalaciones deportivas del Centro Olímpico, a partir de las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, donde habrá un equipo de la Dirección Técnica laborando en ese sentido.

“Esto será un plan piloto que haremos y luego lo extenderemos a todos los centros olímpicos y polideportivos de todo el país”, expuso el funcionario, quien estuvo acompañado del viceministro de Deportes de la Región Sur, Kennedy Vargas y el director técnico del Ministerio, Neftalí Ventura.

Apuntó que este plan venía preparándose con suficiente tiempo y será puesto en práctica este verano y culminará días antes de que se inicie la docencia en liceos y escuelas públicas.

Neftalí Ventura 

El director técnico del Miderec, Neftalí Ventura, afirmó que todos los monitores y entrenadores de la institución estarán laborando en estas actividades de “deportes gratuitos” para el pueblo.

“Lo que buscamos es que los padres que no puedan pagar un campamento deportivo ahora en verano, puedan enviar a sus hijos a los diferentes programas al Centro Olímpico, totalmente gratis, con seguridad y con un personal calificado”, expuso Ventura.


Ministerio de Deporte