El ministro Francisco Camacho garantizó que los jóvenes van bien preparados al evento

Entregarán vivienda a medallista de oro paralímpico Robert Jiménez

Santo Domingo. – “¡Qué viva la República Dominicana!”, con esta expresión el presidente de la República, Luis Abinader, entregó este viernes la bandera dominicana a la delegación que representará al país en los primeros Juegos Panamericanos Júnior 2021 a celebrarse en Cali, Colombia, desde el 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Acompañaron al mandatario en el acto celebrado en el Salón Los Embajadores del Palacio Nacional el ministro de Deportes, Francisco Camacho; Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional; Luis Chanlatte, jefe de la misión dominicana, y José Joaquín Puello, presidente honorario del Comité Olímpico Dominicano.

El ministro Camacho, al ofrecer las palabras de bienvenida, aseguró que los atletas que van a esta cita están bien preparados, con el deseo de poner en alto la bandera dominicana.

Presidente, aquí estamos viendo a la nueva generación del deporte, los que nos van a representar en Francia en los Juegos Olímpicos de 2024, y con todo lo que usted ha hecho por el deporte, la entrega de recursos económicos a tiempo, para que estos jóvenes se preparen para clasificar y su participación, ya el Comité Olímpico tenía todos los recursos hace prácticamente un año”, dijo Camacho.

El funcionario dio garantías de que el presidente Abinader, siempre está al tanto de los compromisos que tiene el país en materia deportiva y que lo estará apoyando, al tiempo que deseó éxitos a la delegación.

Chanlatte, de su lado, agradeció todo el apoyo dado por el Gobierno al deporte  a través del Ministerio de Deportes que dirige Francisco Camacho.

Chanlatte destacó la entrega de 135 millones de pesos para la preparación y participación de los atletas que viajarán a Colombia.

Un hecho histórico, sin precedentes en el deporte dominicano, lo que eleva la dimensión del ministro Francisco Camacho y el Gobierno que usted preside”, manifestó Chanlatte al dirigirse a Abinader.

Reconocimiento a un orgullo dominicano

El pasado 16 de septiembre de este año, cuando el presidente Luis Abinader  recibió en la Casa de Gobierno a los atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, expresó la intención de conocer a Robert Jiménez de los Santos, quien en  los Juegos Paralímpicos de Atlanta de 1996 conquistó una medalla de oro, en los doscientos metros planos en la categoría  D-12 de invidentes.

Este viernes, lo anhelado se cumplió, el mandatario y el atleta estrecharon sus manos, para posteriormente dar buenas noticias y hacer justicia tras 25 años sin reconocimientos a sus logros.

El Gobierno dominicano anunció que entregará una vivienda totalmente amueblada a Jiménez como forma de gratitud por la hazaña alcanzada en ese evento deportivo.

Además, el Ministerio de Deportes hará entrega de 100,000 en efectivo, anunció el ministro Camacho.

En tanto que el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, que dirige Yadira Henríquez, se encargará de amueblarle la vivienda al deportista.

Jiménez fue calificado por el mandatario como un verdadero orgullo dominicano.


Ministerio de Deportes