El presidente de la República, Luis Abinader, encabezará este sábado y domingo el comienzo de obras sociales y turísticas en las provincias Santiago Rodríguez y Pedernales.  

La agenda del mandatario en Santiago Rodríguez comenzará en el municipio de Monción, donde inaugurará un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), la Casa Hogar de Ancianos, varios apartamentos económicos para familias de escasos recursos y la Capilla Pilato en Cercadillo, municipio de Sabaneta. Te puede interesar

Para el domingo, el gobernante viajará a Pedernales, donde entregará algunas obras sociales y comenzará la construcción de los dos primeros hoteles del gran proyecto turístico que tiene el Gobierno en esa demarcación. 

Según informó la Presidencia, entregará la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas, el programa Oportunidad 14/24, enfocado en formar e insertar en el mercado laboral a jóvenes entre 14 y 24 años que no estudian ni trabajan, conocidos como “Ninis”. 

En Pedernales, también tiene pautado entregar títulos a propietarios de viviendas. 

Primeros hoteles 

Además, en esa provincia del sur, el jefe de Estado comenzará la construcción de los hoteles Iberostar e Hyatt, junto a los ejecutivos de esas cadenas. Los hoteles aportarán las primeras habitaciones turísticas de las más de tres mil que hay pautadas en el Plan Desarrollo Turístico Pedernales, que contempla inversión por más de mil millones de dólares. 

Recientemente, el Ministerio de Medio Ambiente entregó la licencia ambiental a la Dirección General de Alianzas Público Privadas (Dgapp), cuya primera fase abarcará un área de 7,000,000.00 m² y tendrá un área de construcción de 2,800,000.00 m².  

De manera general, el mega proyecto turístico de Pedernales está concebido para realizarse en cuatro fases durante un periodo promedio de 10 años, y una inversión estimada de US$2,245 millones. 

DiarioLibre