Advertisement

A su llegada, el Presidente fue recibido con los honores militares de estilo, las 21 salvas de rigor y las notas del himno nacional para dar inicio al acto formal de investidura.

Durante la XVI Graduación Ordinaria Conjunta de Posgrado, Educación Continua y Pasantía Militar del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte Díez” (Insude), el presidente Luis Abinader exhortó a los militares y policías a unificarse para que juntos se preparen para un nuevo año de grandes retos y satisfacciones.

En la investidura de 2,400 profesionales en distintas áreas, Abinader aprovechó la ocasión para expresar sus buenos deseos, a propósito de la Navidad y pidió por “la salud de todos los militares y las familias de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los nuevos egresados tomaron juramento ante el presidente de la República, Luis Abinader, como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; quien hizo entrega de los certificados a los graduados especializados de países amigos, correspondientes a los cuerpos militares de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Honduras.

De su lado, el rector del Insude, general de Brigada del Ejército, Francisco Ovalle Pichardo, resaltó que “los logros alcanzados por este instituto no deben ser motivo de sorpresa; son el resultado de las políticas públicas que en apoyo de la Educación Superior, ha venido implementando el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través de los ministerios de Defensa y Educación Superior”.

Asimismo, destacó el apoyo familiar de cada uno de los graduandos, como parte vital de su “sacrificado logro”.

Fuente Hoy

Advertisement