El presidente Luis Abinader habló este viernes por primera vez sobre el estado de salud de Roberto Fulcar, hoy ministro sin cartera y exministro de Educación por dos años.
El mandatario le deseó una buena recuperación al funcionario, quien fue sometido a una intervención quirúrgica en los Estados Unidos de América por una colitis ulcerativa severa que padece.
“Ya la familia lo dijo. Nosotros lo que queremos es que con Dios se recupere de manera satisfactoria”, manifestó Abinader.
La familia Fulcar informó este jueves que su pariente fue operado exitosamente en el Hospital General de Massachusett y que se encontraba en un proceso de estabilización.
La semana pasada, 38 altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) firmaron una carta en la que respaldaron a Fulcar ante una oleada de rumores que surgieron sobre una supuesta investigación de las autoridades norteamericanas en su contra.
Los dirigentes, entre los que se encontraron el presidente y la secretaria general del PRM, enfatizaron su apoyo “irrestructo” a quien fuera el jefe de campaña del hoy presidente Abinader.
“Condenamos las calumnias y mentiras vertidas contra Roberto y su familia en momentos donde es su salud el centro de toda la atención por parte de sus seres queridos”, se lee en la carta.
Abinader habló sobre el tema la mañana de este viernes durante su visita al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 para entregar 13 ambulancias, 40 furgonetas y 5 camiones.