El ministro Francisco Camacho proclama que con el evento internacional el país manda mensaje a los turistas de que pueden venir a disfrutarlo sin problemas

En el escenario que el presidente Luis Abinader dio el banderazo de salida a la 42ava. Vuelta Ciclista Independencia Nacional, con participación de 17 equipos nacionales y del exterior, el ministro de Deportes Francisco Camacho proclamó que con este evento la República Dominicana le dice al mundo que el Gobierno le está ganando la batalla a la pandemia del Covid-19.

Durante la ceremonia de apertura este lunes 22 en el Palacio Nacional pasadas las 10:30 de la mañana, Camacho Indicó que esta versión 2021 de la vuelta es totalmente atípica en su montaje, ya que se ha trabajado en medio de una crisis sanitaria global, (Covid-19) y la República Dominicana, no ha escapado a ella.

“Esta Vuelta Ciclista Independencia con la presencia de más de siete equipos de diferentes naciones del mundo y otros diez nacionales, está enviando un claro mensaje al mundo de que los turistas pueden regresar sin problemas a disfrutar del país”, expuso el titular de Deportes.

Dijo que el ministerio que dirige está apoyando sin reservas el montaje del tour quisqueyano, “que es el primer evento aficionado que cada año se efectúa en el país”.

El presidente Abinader dio el banderazo de salida en el Palacio Presidencial, que marcó el inicio de la tradicional justa que está dedicada al administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra.

Camacho dijo saber los trabajos que ha pasado la Federación Dominicana de Ciclismo para organizar y montar esta vuelta en medio de la pandemia.

“La República Dominicana ya está preparada para recibir a los miles de turistas que siempre han disfrutado de nuestra tierra, porque el Gobierno que encabeza Luis Abinader le está ganando la batalla a la pandemia del Covid-19”, recalcó Francisco  Camacho.

Deseó suerte a las decenas de ciclísticas que desde este lunes pondrán a la República Dominicana en el mapa mundial y espera que el próximo domingo 28 concluya con rotundo éxito la justa.


Fuente: Ministerio de Deportes