Ministerio de Cultura

Santo Domingo-. La ministra de Cultura, Carmen Heredia, participó en la caravana inaugural para presentar y poner en funcionamiento los renovados carruajes que antes eran guiados por caballos, como parte de las medidas de desarrollo sostenible para mejorar el medio ambiente, proteger los animales y fortalecer la capacidad de los cocheros. 

El proyecto de transformación de los carruajes eléctricos fue desarrollado con el patrocinio del Ministerio de Cultura, la Alcaldía del Distrito Nacional, Clúster Turístico de Santo Domingo, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como El Banco Popular Dominicano, Grupos Rizek y Adrian Tropical. 

Esta iniciativa permitirá a turistas y visitantes recorrer la Ciudad Colonial de una forma más segura y sostenible, posicionando a Santo Domingo en el mapa internacional como uno de los pocos destinos que cuenta con carruajes eléctricos.

El acto de presentación del nuevo carruaje eléctrico se realizó en el Parque Colón y contó con la presencia de la ministra de Cultura, Carmen Heredia; Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Mónika Infante, presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo; Roberto Henríquez y Patricia Mejía viceministros de Turismo, en representación del ministro de Turismo, David Collado; Miguel Coronado, representante del BID en el país y el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo, Rafael Blanco.  

La titular de Cultura expresó que: “Es un honor para el Ministerio de Cultura ser partícipe de este proyecto de responsabilidad social en nuestra amada Ciudad Primada de América. Gracias al Clúster Turístico por incluirnos en este importante proyecto que tendrá gran impacto en nuestro entorno”.  

La presidente del Clúster Turístico de Santo Domingo, Mónika Infante, dijo: “Es un orgullo contar desde hoy con coches eléctricos en nuestra Ciudad Colonial, con lo que damos un paso importante a favor de la sostenibilidad al modernizar una tradición que es parte de nuestra cultura”. 

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la alcaldesa del Distrito Nacional, quien agradeció tan importante proyecto: “Gracias a este importante proyecto, la práctica de recorrer la Ciudad Colonial en carruaje será en lo adelantó mucho más segura y placentera”.

Al finalizar el acto protocolar, las personalidades hicieron el recorrido que partió del Parque Colón con la participación de la presentadora Mariasela Álvarez y la actriz y productora dominicana Nashla Bogaert, Embajadora de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO.


Fuente: Ministerio de Cultura

BANDERA