Luis Abina­der encabezó ayer el acto conmemorativo al Día Na­cional del Agricultor

El presidente Luis Abina­der encabezó ayer el acto conmemorativo al Día Na­cional del Agricultor jun­to a cientos de producto­res agropecuarios de todo el país. La actividad, como de costumbre, se realizó en Moca, provincia Espaillat.

El mandatario fue reco­nocido por los represen­tantes de los diferentes sec­tores de la agropecuaria, por el respaldo y la estabi­lidad de la agropecuaria, ofrecido a través del Minis­terio de Agricultura.

Abinader aprovechó la actividad para pedir al Congreso Nacional la de­claración de emergencia y aprobación de la ley de Agua, Ordenamiento Te­rritorial y de Uso de Suelo, porque así se protegen los terrenos agrícolas y se or­ganiza el desarrollo.

El mandatario dijo que hablará con los presidentes de ambas cámaras, y con los voceros de los diferen­tes partidos políticos, por­que es un tema de la patria.

Mientras que el minis­tro de Agricultura, Límber Cruz, dijo que los produc­tores son dignos de recono­cimiento por seguir abas­teciendo el mercado local y con las exportaciones de sus diferentes productos.

También Alfranny Fe­rreira, productor avícola de Moca, reiteró el com­promiso de su sector de se­guir aportando para que en las mesas de los hogares dominicanos no falten el huevo y la carne de pollo.

Agradecieron también el apoyo de Abinader, Da­vid Herrera, presidente de la Asociación de Pro­ductores de San Juan; Marcelo Reyes, presiden­te de la Federación Nacio­nal de Arroceros, y Alex Cruz, representante de los plataneros.

CLAVES
Subsidios.

Ramón Alfonso Queza­da, en representación de la Asociación de Hortí­colas del Valle de Cons­tanza agradeció al go­bierno por el subsidio de RD$1,700 millones a los fertilizantes y 8,000 mi­llones a tasa cero a gran­des y pequeños agricul­tores y arreglo de cami­nos interparcelarios.

listindiario