Luis Abinader Proyecto LAP
Aspirante por la nominación a la candidatura presidencial  Partido Revolucionario Moderno PRM

SANTO DOMINGO.- “Nosotros vamos a defender la democracia en los tribunales o en las calles, pero no aceptaremos más intimidación por parte del gobierno”, advirtió Luis Abinader.

El empresario y dirigente político emitió fuertes declaraciones sobre la presión que –dice- ejerce el Gobierno Central ante las sentencias de altas cortes, como ocurrió recientemente con el Tribunal Superior Electoral (TSE), que anuló la Asamblea XXXIV del Partido Revolucionario Dominicano, la cual ratificaba a Miguel Vargas Maldonado en la presidencia de esa organización política.

En ese orden, el economista y político se refirió específicamente a las declaraciones del presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, quien pidió que se interpele a tres jueces del TSE.

“Parece que Pared Pérez no está acostumbrado a que el TSE le rechace las sentencias que él manda”, comentó Abinader, Firme y enérgico.

Abinader, quien aspira a dirigir los destinos del país, descartó toda posibilidad de unión con el Partido Revolucionario Dominicano, al cual pertenecía hasta integrar el revolucionario Moderno en el 2014.

Entrevistado por la periodista Colombia Alcántara, productora del programa El Especial “Los Presidenciables”, Abinader recorrió sus orígenes, historia familiar; su profesión, hasta llegar a su incursión en la política y, donde dejó claras sus posturas frente a la actualidad electoral y jurídica que vive el país.

Canción del Cambio

Fuente El Nuevo Diario


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI