Reclamos

Cerca de mil 500 estudiantes se quedan sin docencia a partir de hoy en Cristo Rey; exigen politécnico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A menos de dos meses para concluir el año escolar autoridades del Liceo Parroquial San Pablo Apóstol, en Cristo Rey, realizaron este lunes un paro indefinido de docencia en demanda de que se construya con un politécnico para los estudiantes del centro, ya que aseguran no pueden albergarlos.

Más de mil 400 estudiantes de las distintas modalidades no están recibiendo docencia puesto que las autoridades del liceo aseguraron no están en condiciones de impartir docencia por el poco espacio que tienen en la edificación.

El sacerdote José Luis Hernández, director del centro de estudios, certificó que han hecho varios llamados a las autoridades pero que no han recibido respuesta.

Mientras que en el Ministerio de Educación, el encargado del departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas aseguró que hace varias semanas se reunieron con el director del centro y llegaron a un acuerdo.

Del mismo modo algunos padres consultados manifestaron su desacuerdo con la decisión de suspender la docencia.

El sacerdote encargado del liceo dice que aproximadamente 900 de los estudiantes inscritos en el centro son de la modalidad media técnica y general y alrededor de 500 que pertenecer a la modalidad  básica y maternal.

El director del centro anunció que realizarán actividades de manera sorpresiva para lograr captar la atención de las autoridades.

Noticias SIN