SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, mostró su oposición a la decisión del gobierno de ofertar el 50% de las acciones de las termoeléctricas de Punta Catalina a inversionistas privados, alegando que esa operación lesionaría los intereses del pueblo dominicano que no podrá recibir energía a un costo razonable.
Consideró inaceptable la intensión de vender mitad de las acciones de las plantas a carbón que aportarán al sistema 720 megavatios, luego de la “enorme inversión” que ha hecho el gobierno para la construcción del proyecto.
“El proyecto de las plantas a carbón fue inicialmente promovido por el oficialismo como la solución que permitiría al país disfrutar de precios competitivos, disminuir el subsidio que representa la mitad del déficit fiscal de la República Dominicana y fortalecer la capacidad negociadora frente a los generadores privados. Estos beneficios prometidos no serían alcanzables con la transferencia de acciones a inversionistas privados” aseguró Abinader.
Abinader habló durante la inauguración del nuevo local de su comando de campaña ubicado en el sector El Vergel de la avenida 27 de Febrero.
FUENTE noticiassin.com