Advertisement Advertisement

Luis Abinader Proyecto LAP
Aspirante por la nominación a la candidatura presidencial  Partido Revolucionario Moderno PRM

Santo Domingo.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, condenó enérgicamente la agresión a diputados y al Congreso.“Cúpula PLD -ayer unos y hoy otros- no respeta la Constitución ni la Democracia” indicó Abinader a través de su cuenta de twitter.

El dirigente político del PRM, reiteró que si introducen la reelección, convocará al pueblo dominicano al Congreso y “estará en primera fila”.

Abinader dijo además que la Constitución de la República Dominicana no volverá a pisotearse.

Abinader usó el mismo medio (su cuenta de Twitter) para referirse al tema y advirtió que si se introduce una reforma constitucional “convocará al pueblo dominicano al Congreso”.

“Condeno enérgicamente agresión a diputados y al Congreso. Cúpula PLD -ayer unos y hoy otros- no respeta la Constitución ni la Democracia. REITERO, si introducen reelección, convocaré al pueblo dominicano al Congreso y estaré en primera fila. NO VOLVERÁN A PISOTEAR LA CONSTITUCIÓN”, posteó.

Los hechos.-

La tarde de este lunes, efectivos de la Policía Nacional y militares lanzaron bombas lacrimógenas a un grupo de jóvenes que estaban en la explanada de la sede del Poder Legislativo para instalar una carpa en busca de “impedir que se reforme la Constitución”.

Durante el ataque, que se tornó en un enfrentamiento, el diputado leonelista Henry Merán resultó afectado y tuvo que ser atendido en un centro de salud por los gases que inhaló. Igualmente, un joven sufrió una lesión en un brazo.

Tras los acontecimientos, Rubén Maldonado, también leonelista, proclamó que no iban a abandonar el lugar, porque tenían todo el derecho de estar en “esa plaza pública”. Dijo también que si el Gobierno quería agredirlos, estarían ahí, sin dar marcha atrás.

“Nosotros vamos a sentarnos ahí todos, pacíficamente y si el Gobierno quiere agredirnos que prepare la primera bala, que será de nosotros, se nos va a pegar a nosotros, pero nosotros no vamos a entregar las calles, las calles son del pueblo dominicano y esta es una actividad pacífica, ordenada, esto es una afrenta al país, a la nación y a la democracia en término general”, proclamó mientras caminaba fuera del Congreso.

Fuente

Diario Libre

El Caribe