PANORAMA MIGRATORIA EN ALERTA MAXIMA EN D


«Se presenta una firme denuncia pública VIOLACION DE LA SOBERANIA, DE LAS LEYES QUE DAN PRIORIDAD A LOSCIUDADANOS DOMINICANOS EN SU TERRITORIO, SUPLANTACIÓN POBLACIÓNAL O INVASIÓN PASÍFICA, PERDIDA DE LA IDENTIDAD DOMINICANA, PERDIDA DE SU CULTURA, ante la constante violación a la soberanía nacional y el incumplimiento de las leyes que consagran la prioridad de los nacionales en su propio territorio, alertando sobre un proceso de suplantación poblacional e invasión pacífica que desdibuja la identidad y la cultura dominicana. Este manifiesto condena la usurpación de los beneficios sociales y económicos destinados por derecho a los ciudadanos dominicanos, así como la implementación de un sistema educativo que relega la promoción del amor por la patria y el respeto a los símbolos patrios, vulnerando de forma directa los preceptos fundamentales de la Carta Magna y el Himno Nacional. Finalmente, se rechaza de manera categórica la sumisión ante agendas internacionales que constituyen una franca injerencia extranjera en las decisiones internas de la República Dominicana, reafirmando el principio inalienable de que el destino y la administración de la nación corresponden de forma exclusiva al Estado dominicano y a su pueblo. LA RD NO ESTA EDUCNDODOMINICANOS, ESTA EDUCANDO HAITIANOS»
####LOS NUMERITOS DEL TERROR## Los datos estadísticos actuales sobre la matrícula extranjera en escuelas públicas.
Las estadísticas oficiales detallan un registro exacto de 205,369 estudiantes de nacionalidad haitiana
REFLEXIÓN:

LA ADVERTENCIA DE Winston Churchill
La advertencia política: Recuerda a la famosa metáfora de Winston Churchill sobre el apaciguamiento: «Un apaciguador es alguien que alimenta al cocodrilo esperando que se coma a otro antes que a él». Históricamente, señala a los líderes o sociedades que toleran el crecimiento de un poder peligroso creyendo que podrán controlarlo.

Radiografía de las aulas: Más de 205,000 estudiantes haitianos cursan el año escolar en República Dominicana




SANTO DOMINGO – El debate sobre la política migratoria y su impacto directo en los servicios públicos ha vuelto a colocarse en el centro de la opinión pública dominicana tras la divulgación de los indicadores del Ministerio de Educación (MINERD). Con el inicio del nuevo ciclo docente, las cifras oficiales confirman que la presencia de estudiantes de origen haitiano en las escuelas públicas del país alcanzó un máximo histórico de 205,369 alumnos inscritos.

Esta cifra refleja una transformación estructural dentro de las aulas dominicanas durante las últimas dos décadas. De acuerdo con los informes históricos extraídos de los Anuarios de Estadísticas Educativas, la población escolar haitiana pasó de apenas 25,000 matriculados en el año 2007 a superar la barrera de los 205,000 en el presente período, lo que equivale a un incremento del 716 %.
El contraste en la matrícula y la presión en los cupos

La velocidad de este crecimiento ha generado preocupación en diversos sectores políticos y legislativos del país. Recientes análisis presentados por legisladores en el Congreso Nacional destacan una tendencia inversa entre la población estudiantil nativa y la extranjera. Mientras que el sistema educativo incorporó a miles de nuevos alumnos del vecino país en los últimos ciclos, la presencia de estudiantes dominicanos en las aulas públicas experimentó una reducción correlativa.

En términos proporcionales, las aulas dominicanas pasaron de registrar un promedio de un estudiante haitiano por cada 100 alumnos dominicanos en el año 2007, a una relación de uno por cada 13 estudiantes en la actualidad. La concentración es especialmente alta en la educación de adultos en el Gran Santo Domingo, donde informes locales señalan que la población extranjera llega a representar hasta el 70 % de los inscritos en decenas de centros nocturnos.
El costo financiero y los desafíos del sistema
Garantizar el acceso universal a la educación, un derecho consagrado por la Constitución dominicana, implica una alta asignación de recursos estatales. Estimaciones económicas del sector educativo indican que el Estado dominicano invierte un promedio anual aproximado de RD$114,000 por estudiante. Al multiplicar este costo por la matrícula haitiana vigente, el presupuesto nacional destina más de RD$17,800 millones de pesos anuales para la escolaridad de esta población inmigrante.

Gremios como la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) han advertido de manera reiterada que la sobredemanda de espacios físicos genera hacinamiento e insuficiencia de cupos en regiones clave de alta densidad demográfica, tales como Santo Domingo, Santiago, Higüey y la zona turística de Bávaro. Para contrarrestar esta problemática y asegurar que ningún menor quede fuera del año escolar, las autoridades educativas han recurrido a la instalación de aulas móviles, el alquiler de espacios alternos y la entrega de bonos de escolaridad dirigidos a colegios privados.
El panorama actual plantea un balance complejo para el Gobierno de la República Dominicana: la necesidad de mantener el compromiso humanitario de educar a todo niño en su territorio frente a la urgencia presupuestaria de planificar y proteger la infraestructura pública para sus propios ciudadanos
LA FRESA EN EL PASTEL

REFLEXIÓN: EN QUE MOMENTO NUESTROS LÍDERES SE TRANSFORMARON EN ESTÚPIDOS , SIN PENSAMIENTO CRÍTICO E IGNORANCIA TOTAL DE NUESTRA HISTORIA? CUANDO SE TRANSFORMARON EN SERVILES? CUANDO PRIORIZARON SUS INTRE POR ENCIMADE LOSDE LA NACIÓN Y LA PATRIA DOMINICNA? QUE ES LO QUE TODOSVEMOS Y ELOS NO PUEDEN VER?
Dominicana!








POR LÍA.- ORGULLOSAMENTE DOMINICANA, FRUTO DE LAS MONTAÑAS VERDES Y LOS RIACHUELOS TRANSPARENTES DEL CIBAO. AMO MI PATRIA Y SE LO QUE SECRIFICARON LOS MIOSPARA PROTEGERLA. HOY METOCA A MI DEFENDER LO QUE OTROS COVARDES NO HACEN.
VIDEOENCUENTRO DIRECTO – PresidenciaRD – @ViceRDo – @MinpreRD – @JosePaliza – @CarolinaMejiaG – @LaVozDelPRM – @LuisAbinader – @RaquelPenaVice- @PRM_Oficial – @ElizabethMateo – @HostosR – @LACTPodcast –@RDMOPC – @EduardoEstrella – @SigmundFreund–
@joelsantose –@RogelioGenao –@amilcarDR –@INTRANT_R @JoelGneco @ginette_bj – @AlbertoCaminero – @FelixReynaE – @DeligneAB – @dpprdo – @Pachecoalfredoo -@DavidColladoM – @EddyOlivares–@vicatallah -@JulitoFulcar – @SanzLovaton –@eligiojaquez –@warnaudbisono– @caamanovive –@HostosR
@spereyrarojas @ricardodlsanto3 @DrSalvador_Ramos #SomosPRM – #YoCreoEnElPRM – #ElCambioSigue
