SEGURIDAD NACIONAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA

[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

Soldados estadounidenses llegan a la frontera entre República Dominicana y Haití para observar la entrada y salida de los nacionales haitianos ante la situación que vive el vecino país.

Soldados de Estados Unidos y de Canadá llegan a la frontera y observan el panorama

DAJABON, Repúblcia Dominicana.- Soldados estadounidenses llegan a la frontera entre República Dominicana y Haití para observar la entrada y salida de los nacionales haitianos ante la situación que vive el vecino país.

De acuerdo con nuestro corresponsal Carlos Bueno, el comercio en la zona fronteriza actualmente fluye con normalidad en presencia de los militares internacionales que se encuentran apostados en la zona, quienes no ofrecieron declaraciones a la prensa.

Junto a estos equipos, se encuentran también miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y empleados de Salud Pública para dar seguimiento a las medidas de salud por los recientes casos de cólera en Haití.

Se recuerda que el 14 de octubre, Estados Unidos redactó una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para adelantar el despliegue inmediato de una fuerza multinacional de acción rápida” en Haití para abordar la peor crisis de seguridad y salud de la nación en décadas.

Un día después, el gobierno canadiense entregó a la Policía Nacional haitiana 18 tanques, de los cuales cuatro ya han sido recibidos por las autoridades, con el fin de realizar despliegue policial para enfrentar las bandas que se adueñan del país.

Los tanques que llegaron desde Canadá son capaces de resistir la potencia de fuego de las bandas del G9 que habían frustrado una operación policial destinada a desbloquear Varreux.

Los vehículos blindados de que disponía la policía tuvieron que retirarse. Desde entonces, estos vehículos blindados dañados por balas G9 han estado en reparación.


NOTICIAS SIN – PROCESO

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI