Legislativas RD

SANTO DOMINGO.- Abiertos al diálogo dicen estar legisladores de distintas bancadas ante la propuesta del presidente Luis Abinader de solicitar al Congreso recortar el 50 por ciento de los fondos que reciben los partidos políticos en este año no electoral.

El vocero de la bancada peledeistas propone que en la discusión puedan abordarse otros puntos que quedaron pendientes de las leyes de partidos y de régimen electoral.

El país atraviesa por una difícil situación económica

Ante el proyecto que someterá el Ejecutivo y conscientes de que el país atraviesa por una difícil situación económica por los azotes de la pandemia legisladores oficialistas y de la oposición consideran que se requiere el esfuerzo de todos los sectores.


Es por ello que aseguran que están abiertos al dialogo inmediatamente  la propuesta llegue al Congreso.

El planteamiento que hace el jefe de Estado podría conllevar una modificación de las leyes Electoral y  de Partidos, advierten algunos congresistas.

La Senadora por el Distrito sostuvo que desde el Gobierno se estarán informando de otras medidas alternativas para garantizar la supervivencia de los más desprotegidos durante la pandemia.

Para el próximo año, según lo establecido en el presupuesto los partidos políticos recibirían mil 260 millones de pesos que serían distribuidos conforme a lo que establece la ley de acuerdo al desempeño electoral.

Todavía está pendiente que el Ejecutivo envíe al Congreso la adenda al presupuesto con la cual quedarían eliminados los impuestos que contempla la ley de gastos.

Propuesta Ciudadana respalda rebajen 50% presupuesto partidos políticos

“Entendemos que todo el mundo debe asumir algún nivel de sacrificio” Legislador RD


Fuente Noticias SINNoticias CDN

BANDERA