AfD celebra en Sajonia-Anhalt "una señal" para toda Alemania
El mayor problema de Alemania es que los políticos pretenden que todo está perfecto y que todo funciona. Pero, tienen que comenzar a reconocer e identificar los problemas y proponer soluciones concretas y realizables.
Estaba clarísimo que ese iba a ser el resultado. La economía alemana es un desastre y dio ayudas millonarias a Ucrania. El pueblo se cansó y está hablando en las urnas. AfD va a ser el futuro de Alemania, con un programa económico y social que responda a los intereses del pueblo alemán. Tienen que negociar con Rusia para obtener combustible más barato, como lo hizo la mejor canciller de Alemania, Angela Merkel.
Estamos entrando a un mundo sin reglas, sin negociaciones, y sin acuerdos. Un mundo en donde manda el más fuerte. Estamos volviendo al pasado, cuando el hombre más fuerte dominaba a todos. El período de paz y colaboración de la posguerra duró muy poco.
Pablo Alfredo Narvay, Argentina
Creo que una de las causas de este resultado fueron las políticas sociales, que afectaron a un sector de la sociedad. El resultado: resentimiento. Una persona resentida no actúa en base a análisis profundos, sino que sus reacciones son meramente emocionales.
Por fin el pueblo empieza abrir los ojos.
Un resultado histórico, pero preocupante. Con AfD la democracia corre peligro. No hay que vivir en el pasado, pero no se debe olvidar para no cometer los mismos errores, y parece que Alemania se está olvidando de su historia.
Merkel fue la que llevó a su país a esa situación.
Estudio PISA alerta de una caída histórica del rendimiento escolar internacional
No se necesita ser un experto para ver el daño que la tecnología ha generado en el ser humano. Cómo se podría afianzar un conocimiento si no se lee, si no se toman apuntes, si los niños no se pueden concentrar por las distracciones, y si no se descansa adecuadamente para clasificar y ordenar ese conocimiento aprendido. La ciencia ha demostrado cómo los niños deben aprender. Pero, por desgracia nadie en la actualidad hace lo que la ciencia dice que se debe hacer para aprender correctamente.
También es importante evaluar otras habilidades humanas, como las habilidades artísticas o creativas. Pienso que el problema es que el sistema quiera formar personas como si fueran robots.
En comparación con algunos sistemas internacionales de educación, México cuenta con una proporción importante de docentes de mayor edad. Sin embargo, la edad no determina la calidad educativa. El reto está en garantizar una actualización y profesionalización del sistema educativo. Países como Nueva Zelanda y Chile han impulsado estrategias de formación y adaptación a nuevas metodologías, mientras que México aún enfrenta desafíos en este ámbito, lo que puede influir, junto con otros factores, en los resultados de PISA.
Deben volver las ferias del libro y los premios que motiven a los nuevos talentos en la literatura. También deben regresar los clubes de lectura.
José Antonio Hernández, Bolivia
Estados Unidos sanciona a un nieto de Raúl Castro y al Banco Exterior de Cuba
Trump no respeta la soberanía de los pueblos y menos la de Cuba. Estas sanciones afectan directamente a las empresas y al pueblo cubano.
Creo que todo pasa por reformas políticas en Cuba para reforzar las alianzas con otros países. El pueblo no tiene la culpa que la ideología marxista sea la que rige todavía el destino de una nación.
Cuba está así a causa de las sanciones y los años de bloqueo por parte de Estados Unidos. Libertad para Cuba.
¿Desea saber más sobre los temas que han generado estas opiniones? Use los enlaces a los títulos de los artículos que les hemos colocado arriba y compártalos con otros lectores. Su opinión nos interesa. ¡Escríbanos!
Si desea leer más opiniones sobre estos temas en Facebook, por favor, acceda a http://www.facebook.com/dw.espanol
Deutsche Welle no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.
Deutsche Welle se reserva el derecho a modificar en parte o en su totalidad los mensajes enviados por los usuarios.
No dejes que el algoritmo oculte las noticias. Si confías en este sitio para obtener información confiable, por favor dedica un momento a seleccionarnos como tu fuente preferida en Google: haz clic aquí y marca el casillero o pulsa el botón de DW.com para ver siempre nuestras noticias verificadas en tus preferencias.
Fuente: Deutsche Welle
