El Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, anunció ayer un programa de apoyo presupuestario de 13 millones de euros para la transición a una economía verde y más inclusiva en República Dominicana.
Borrell hizo el anuncio durante una visita el presidente Luis Abinader, al que felicitó por la celebración de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, realizada en el país el pasado fin de semana.
El alto representante dijo que la donación busca fomentar una economía verde que avance a transformaciones climáticas y para aumentar las exportaciones agrícolas con mayor control de los pesticidas.
Explicó que el programa forma parte de la Iniciativa Equipo Europa en República Dominicana y que apoyará en el marco nacional de gestión de finanzas públicas, así como en la competitividad y sostenibilidad a las Mipymes con atención particular a las mujeres y jóvenes.
Por otro lado, Borrell respaldo la posición de República Dominicana sobre la crisis de Haití y dijo que apoyará toda la que tome el país. “Haití necesita una intervención internacional para permitir a ese pueblo salir de la dramática situación en la que se encuentra”, expresó.