Inicio NOTICIAS La orquesta ya no toca la partitura de Danilo Medina

La orquesta ya no toca la partitura de Danilo Medina

968
0

El gobierno del presidente Danilo Medina luce asediado, con una falta de control como jamás le habíamos visto, con desaciertos, personas de confianza del presidente cometiendo errores imperdonables..


 

¿Qué está pasando con las autoridades y la gestión transparente?

El gobierno del presidente Danilo Medina fue definido en sus inicios como una orquesta, con un director que atendía las partituras de cada uno de sus integrantes, y que nadie podría desentonar de las líneas que trazaba el director.

En los últimos tiempos hemos sido testigos de muchos desaciertos en la ejecución de la pieza gubernamental que se entona para adormecer a la sociedad dominicana.

Para poner unos cuantos ejemplos recientes, y comprobar hasta dónde van los tropiezos de los músicos de esta orquesta, solo hay que contar los siguientes:

imagen

1.-El presidente del Consejo de Administración de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), José Rafael Santana Santana, visitó la capital de la República Popular China, y acompañado por casi una docena de funcionarios del gobierno firmó un acuerdo de intención para el uso del puerto de Manzanillo y la construcción de una central térmica de gas natural que generaría unos 1200 megavatios. Sería el más grande proyecto en la historia dominicana. Inmediatamente fue desmentido ese acuerdo por el vicepresidente de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara. Es un caso muy extraño, de incoherencia y metida de pata diplomática impresionante. Acabamos de establecer relaciones diplomáticas formales con la República Popular China el pasado 1 de mayo.

Image result for punta catalina y el carbon

2.-Para la construcción de la planta de Punta Catalina, el gobierno ha tenido que hacer malabares con el financiamiento. Los bancos se negaron a cumplir los acuerdos de financiamientos, y el gobierno tuvo que asumirlo emitiendo bonos y realizando otras maniobras por vía del Banco de Reservas. Ahora resulta que el carbón que se necesita para encender la planta está siendo licitando en forma muy extraña: Mediante un procedimiento de excepción y con una convocatoria local, que implicaría un monto de 5 mil millones de pesos al año. Nada transparente.

Image result for contraloria general de la republica rd

3.-La Contraloría General de la República entregó documentos a los diputados del Partido Revolucionario Moderno, que representan negocios para el asesor electoral del PLD, Joao Santana, de por lo menos 1,300 millones de pesos. Sin embargo, José Ramón Peralta y Roberto Rodríguez Marchena, en carta al presidente de la Cámara de Diputados, dice que fueron solo cuatro contratos por 430.5 millones de pesos. Cuando se suman los 11 contratos o libramientos para el señor Santana, autorizados por la Contraloría General de la República, el monto total sobrepasa los 1,300 millones de pesos. La pregunta no es ociosa: ¿Quién está faltando a la verdad? ¿Quién no está siendo coherente con la partitura que tiene enfrente? Estos incongruencias no se entienden, y muy pocos van a entender que se trata de una mala suma realizada por los diputados del PRM.

Image result for cansancio de danilo medina

4.-El gobierno del presidente Danilo Medina luce asediado, con una falta de control como jamás le habíamos visto, con desaciertos, personas de confianza del presidente cometiendo errores imperdonables, y con pocas iniciativas oficiales para salir adelante con propuestas que puedan resultar novedosas o atractivas. Estamos ante un gobierno con funcionarios cansados, que perdieron la perspectiva y que ya no tienen el ímpetu que una vez tuvieron.

Jeff Bezos se Convirtió en la Persona Más Rica de la Historia Moderna
Estás Viendo
5 consejos para reducir la pérdida de cabello
3 hábitos que están envejeciendo tu cerebro
1:28
Netflix Renueva a ‘Queer Eye’ para Tercera Temporada
1:08
7 hábitos ecológicos que no son tan ‘verdes’
2:08
Seis Libros que Barack Obama Recomienda para Lectura de Verano
1:09
5 mitos sobre la comida en restaurantes que deberías dejar de creer
1:38
Cardi B Le Da la Bienvenida a su Primera Hija con su Esposo Offset
1:02
El rescate en la cueva de Tailandia crea fricción entre algunos en Hollywood
1:05
Estados Unidos planea prohibir fumar en viviendas públicas
1:12
Powered by