Dirección de las Mujeres PRM, Seccional Barcelona

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer .-

-Manifiesto-

Hoy es el día, que a nivel internacional, se ha designado para recordar la necesidad de la eliminación de la violencia sobre la mujer; y, desde el PRM, Barcelona, no queríamos dejar pasar por alto nuestro compromiso con la igualdad y la erradicación de todo tipo de violencia sobre la mujer.

Tal día como hoy fueron asesinadas 3 valientes mujeres dominicanas: Patria, Minerva y María Teresa. Ellas fueron un claro ejemplo de que, si las mujeres trabajamos unidas, enlazadas en la sororidad, no hay lucha que no podamos lograr.

Hay mucho por lo que luchar. Más de mil mujeres asesinadas en España desde el 2013, en Rep. Dominicana en una sola semana, en noviembre de 2019, han sido asesinadas 5 mujeres, entre ellas una menor de 16 años.

No hay límites de edad, ni motivos para asesinar a las mujeres; tristemente el otro día comentábamos que finalmente no habrá un solo hogar en dominicana donde no haya una mujer asesinada.

En un país donde reina la impunidad, la mujer es maltratada física y moralmente, pues tenemos unas autoridades, machos todos ellos, a los que, al parecer, la violencia sobre la mujer no les atañe, giran la cara hacia otro lado, porque ya les va bien el dominio sobre la mujer.

Necesitamos más sensibilización y atención a los problemas reales de la mujer, que desde pequeñitas en nuestro caribe son sexualizadas; a las que no se les ofrece la oportunidad de aprender en la escuela educación sexual; a las que se le aboca irresponsablemente a un embarazo precoz, con las consecuencias que ello significa: jóvenes que abandonan los estudios cuyo futuro pasa por emparejarse con quien le resuelva sus necesidades y asumir las consecuencias de someterse al marido dominante que paga las facturas.

Necesitamos más voluntad política y compromiso con los derechos de la mujer: que empecemos por las escuelas, como asignatura obligatoria a hablar de igualdad y respeto, una ley especializada, actores jurídicos especializados, juzgados, fiscalías, abogados conocedores de esta realidad.
Las mujeres debemos comprometernos con el feminismo, no es un monstruo que quiere acabar con los hombres, es un compromiso en la lucha para exigir respecto a nuestros derechos, unificar la voz de todas y todos para garantizar la integridad física y moral de las mujeres, que desde niñas tengamos la oportunidad de desarrollarnos libremente, elegir nuestro futuro, sin coacciones ni consecuencias fatales.

Hoy es el día internacional para recordar que ya no vamos a tolerar más violencia, pero no olvidemos que la lucha es diaria.

_____________

Fuente: Dirección de las Mujeres PRM, Seccional Barcelona