Conciencia ciudadana – Reflexiones de vida
Aprender es avanzar y crecer, sin que nada ni nadie nos pare.
Aprender de nuestras experiencias pasadas, para replicar y multiplicar las buenas acciones que culminaron con grandes logros y superar, corregir y reparar aquello que no nos salió tan bien. Que en este nuevo año nuestra experiencia nos haga mas sabios, mas felices, mejores seres humanos.
La propia experiencia es el mejor camino para aprender, ya que, de otra forma, no sería nuestro aprendizaje, sino el de aquellas personas que vivieron la experiencia. Solo a través de las vivencias, aceptando los errores y los fallos, podremos sacar nuestras propias conclusiones para seguir adelante.
Aprender es avanzar y crecer, sin que nada ni nadie nos pare, sorteando las dificultades y los obstáculos, reflexionando acerca de los fallos y superándolos. Vivir es experimentar, y esto forma parte de nuestra esencia humana, y de nuestro instinto de curiosidad.
¡Nadie nace sabiendo! y además nunca debemos dejar de aprender.
Podríamos decir que la vida es un camino de aprendizaje, y que por tanto, la única manera de superarlo es viviendo.
Y es que debemos enfrentarnos a nuestro día a día con mente abierta, permitámonos ser aprendices y podremos llegar algún día a estar más cerca de la perfección, nuestra gestión diaria nos bombardea de información, alguna nos sirve para aprender directamente y otra nos debe de abrir los ojos de en que materias debemos de reforzar nuestros conocimientos para estar a la altura y ser mejores.
“Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro”. Santiago Ramón Y Cajal (1852-1934) Premio Nóbel 1906.
Derecho a equivocarte y la obligación de levantarte
Es importante aceptar que, sin ninguna duda, nos equivocaremos, fallaremos y erraremos, sin embargo, es la única manera de avanzar y de llegar donde nos propongamos. Tenemos derecho a equivocarnos, porque no somos perfectos, y esto no es un fracaso, sino parte del aprendizaje de la vida.
Si queremos aprender, evolucionar y superarnos, sin lugar a dudas, vamos a fallar. Sin embargo, levantarnos y seguir adelante nos hace más fuertes, más valientes y más sabios. Nos da una colección de motivos por los que sentir orgullo.
«Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo»-Thomas Alva Edison
________________
Fuente La mente es maravillosa