El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza juramentó este sábado a la diputada Fabiana Tapia, así como a otros miembros de su equipo y familiares que pertenecían al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó la organización oficialista en una nota.
El acto durante el cual Tapia, representante por la provincia de San Juan, pasó al PRM se produjo durante un «multitudinario encuentro» que encabezó el presidente Luis Abinader, en el municipio de San Juan de la Maguana, en su condición de precandidato presidencial por su partido.
Tapia dijo que pasó a las filas del «partido de la democracia, las oportunidades, la honestidad y la transparencia», con un presidente «que no sólo se ha ocupado de todos los dominicanos y dominicanas, sino que ha puesto su oído, su alma, su corazón y su vista en la provincia de San Juan«.
Asimismo, la legisladora manifestó el apoyo del gobierno del presidente Abinader hacia la provincia al destacar la implementación de exitosos planes de desarrollo «sacarnos de la pobreza y vulnerabilidad por la que muchos años estuvimos sumergidos».
La diputada puso como ejemplo el Plan San Juan que ha dado la oportunidad a los ganaderos, a los agricultores, a los pequeños empresarios para que todos puedan tener una mejor calidad de vida, según la información.
«Para que nuestro presidente continúe con el cambio, continúe con la transparencia de toda la República Dominicana me honra formar parte y enfilarme en el partido revolucionario moderno señor presidente», enfatizó la legisladora.
Paliza, por su parte, valoró el paso de Fabiana Tapia a la organización política, al resaltar su amor y dedicación hacia la tierra que la vio nacer y su inmenso deseo de representar lo mejor de esta provincia.
«Una mujer que hoy da un paso valeroso; sé que a veces es difícil, pero valiente que ya ha decidido abandonar su vieja casa porque no representa las ideas que las inclinaron a participar en política», dijo Paliza.