Legislativas

Juramentación.- Eduardo Estrella presidente DxC como nuevo presidente del Senado

Traspaso de mando 2020

Juramentan a Eduardo Estrella.- Juramentación Presidente de la Cámara de Senadores – Traspaso de mando 2020

«Desde el Congreso Nacional asumimos, el compromiso como poder del Estado de trabajar sin descanso para garantizar que cada ciudadano se sienta debidamente representado, para como legisladores fiscalizar la, debida ejecución del presupuesto nacional y velar por el uso transparente de los recursos del Estado», Eduardo Estrella.-juramentado Presidente de la Cámara de Senadores

 

A partir de hoy, el presidente del Senado es Eduardo Estrella, representante de la provincia de Santiago y líder del partido Dominicanos por el Cambio (DXC), aliado del PRM, y el de los Diputados es Alfredo Pacheco, de la formación oficial.

SANTO DOMINGO.- Fue juramentado esta mañana como nuevo presidente del Senado de la República, el senador Eduardo Estrella, presidente del Partido Dominicanos por el Cambio y representante de la ciudad de Santiago.

Junto a Estrella fueron juramentadas como secretarias también de la directiva de la Cámara Alta,  las senadoras de Azua Lía Santana y de Puerto Plata Ginette Bournigal, respectivamente.

La plancha fue presentada por la senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, quien además es la vocera del bloque oficialista en la Cámara Alta.

El nuevo presidente del Senado fue juramentado por el senador electo más viejo, el representante del PRM por la provincia de Samaná, Pedro Catrain.

A trabajar!!.-Sesión para el jueves 20 del mes en curso

Tras su juramentación, Estrella convocó de inmediato a la primera sesión para el jueves 20 del mes en curso.

En tanto, los vicepresidentes de ambas cámaras serán el senador por la provincia El Seibo, Santiago Zorrilla; y Olfanny Méndez, la diputada más joven del país, de la provincia Bahoruco.

Eduardo estrella: «debemos día a día cumplir con nuestras responsabilidades ante el pueblo que nos eligió».

 El presidente del Senado, Eduardo Estrella, expresó hoy que «debemos tener muy presente que en la vida pública lo importante no es como se empieza, si no como se termina, por lo que todos debemos día a día cumplir con nuestras responsabilidades ante el pueblo que nos eligió».

«Desde el Congreso Nacional asumimos, el compromiso como poder del Estado de trabajar sin descanso para garantizar que cada ciudadano se sienta debidamente representado, para como legisladores fiscalizar la, debida ejecución del presupuesto nacional y velar por el uso transparente de los recursos del Estado», señaló Estrella.

Eduardo Estrella nuevo presidente del Senado agregó que : «señor presidente Luís Abinader, el pueblo que lo eligió de manera contundente, tiene cifradas grandes esperanzas, en que usted, junto al equipo de hombres y mujeres que le acompañarán, impulsaran el país para salir de la crisis en la que se encuentra, para encauzarlo por senderos de desarrollo, de seguridad, de competitividad, de transparencia y rendición de cuentas». Eduardo Estrella.- Presidente de la Cámara de Senadores


Fuentes: Grupo Telemicro El NacionalEl Día