Advertisement Advertisement

La Policía Militar Electoral, por instrucciones de la Junta Central Electoral, debe garantizar y facilitar el trabajo de la prensa en las elecciones del 19 de mayo, así como de los delegados políticos, observadores y personal de juntas electorales.

En la resolución 18-2024 establece que “los miembros de la prensa y medios de comunicación podrán grabar y tomar fotografías en todo momento, durante el día de las elecciones como parte de su labor”.

También que una concluida la jornada de votación y cerradas las puertas de los recintos electorales. La Policía Militar Electoral deberá permitir el acceso de los medios a esos recintos las aunque se haya iniciado el escrutinio, “para garantizar que los mismos puedan realizar su labor o estar presentes durante la fase del escrutinio en base al principio de transparencia.”

En esta parte de la resolución destaca que la Policía Militar Electoral debe dar “garantías y facilidades para el trabajo de la prensa, medios de comunicación, delegados políticos, observadores de escrutinio, observadores electorales y el personal de las juntas electorales y de la Junta Central Electoral, y permitir el acceso a los recintos electorales y los colegios electorales, “sin ningún tipo de restricciones a los fines de que los mismos puedan realizar su trabajo”.

Esto incluye a los representantes de los medios de comunicación, o sea, periodistas, fotógrafos, camarógrafos y otros

La garantía es por igual para los delegados políticos titulares y sus suplentes; observadores de escrutinio, nacionales e internacionales, miembros de los colegios electorales, personal de las juntas electorales, supervisores, facilitadores y técnicos de la JCE.


LISTIN DIARIO

Advertisement