El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves (19.02.206) que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ayudará a recaudar un total de 75 millones de dólares para proyectos en Gaza relacionados con el fútbol.
Trump informó sobre este compromiso durante su intervención en la primera reunión de la Junta de Paz impulsada por el mandatario para solucionar conflictos mundiales, empezando por el de la Franja.
“Estás haciendo campos y estás consiguiendo que las mejores estrellas del mundo vayan allí, gente que es más grande que tú y que yo”, le dijo Trump al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
En un vídeo proyectado durante el encuentro, la FIFA detalló que construirá, junto a la entidad de Trump, 50 minicampos de fútbol, con un costo aproximado de 50.000 dólares estadounidenses por unidad.
Según explican, esto representa una inversión de 2,5 millones de dólares, además de cinco campos de tamaño completo en cinco distritos diferentes, con un costo aproximado de 1 millón de dólares por campo.
“Emoción, esperanza y confianza”
A esto se sumaría la construcción de una academia de la FIFA con una inversión estimada de 15 millones de dólares y un estadio nacional, valorado en otros 50 millones.
“No tenemos que reconstruir solo casas o escuelas u hospitales o carreteras, también tenemos que reconstruir y generar emoción, esperanza y confianza, y de esto se trata el fútbol”, declaró Infantino en la reunión.
Durante su intervención, el republicano anunció a su vez que Estados Unidos aportará 10.000 millones de dólares en la Junta de Paz, mientras que otros países participantes han prometido hasta 7.000 millones de dólares para la reconstrucción de Gaza.
El republicano recibió este jueves a líderes y representantes de más de 40 países que llegaron a Washington para participar en calidad de miembros y observadores en la primera reunión de la Junta de Paz.
Los presidentes de Argentina, Javier Milei, y Paraguay, Santiago Peña, y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, asisten a la reunión, entre otros mandatarios y altos representantes invitados.
Fuente: Deutsche Welle
