@JulitoFulcar Vocero del Bloque de @diputadosprm, Diputado al Congreso Nacional – Peravia, Miembro de la Comisión Política del @prm_oficial

Julito Fulcar será el vocero del PRM en la Cámara de Diputados

Diputados de ultramar presentan resultados de sus iniciativas en Congreso

Santo Domingo, RD.-

@JulitoFulcar Vocero del Bloque de @diputadosprm, Diputado al Congreso Nacional por Peravia tiene el placer de comunicar a la distinguida ciudadanía que acompaño ayer a los Diputados de Ultramar, Ramón Ceballos, Kenia Bidó, Lily Florentino y Julio López; en un encuentro con periodistas, para presentar el resumen de sus iniciativas legislativas en beneficio de la diáspora.

Acompañamos hoy a los Diputados de Ultramar, Ramón Ceballos, Kenia Bidó, Lily Florentino y Julio López; en el encuentro con periodistas, para presentar resumen de sus iniciativas legislativas en beneficio de la diáspora.

Los diputados de ultramar presentaron este viernes sus avances legislativos en beneficio de los dominicanos que viven en el exterior del país.

Cuatro de los siete diputados que representan las circunscripciones del exterior, presentaron una especie de «rendición de cuentas» sobre sus trabajos legislativos realizados en estos primeros nueve meses de gestión.

El diputado Ramón Ceballo, de la Circunscripción #2 del Exterior, explicó que cada uno de los representantes de los dominicano en el exterior, lo que buscan es que la diáspora tenga una participación activa e importante dentro de las decisiones que toma el país.

Asimismo, indicó que debido a la gran cantidad de dominicanos que vienen del exterior cada año, tienen la responsabilidad de legislar a favor de estos y lograr «acomodar» y favorecer su venida cada año.

En ese sentido, dijo que presentó un proyecto de ley que modifica la Ley No.9-96 del 9 de septiembre de 1996, que libera de todo tipo de impuestos de importación los regalos que traigan al país a familiares y amigos de residentes en el extranjero que no hayan entrado al país en los últimos doce meses, y que visiten en cualquier fecha durante el año.

Explico que el hecho de que sólo se aplique para diciembre esta exención de impuestos resulta inclusivo y discriminatorio, por lo que busca cambiar esa normativa.

De su lado, Lily Florentino, diputada de la Circunscripción #3 del Exterior, comentó que viene trabajando para la apertura de más oficialías del estado civil en territorio europeo.

Dijo que algunos dominicanos que viven en Italia, deben trasladarse a la oficialía en Suiza para poder sacar su cédula de identidad.

Los diputados Kenia Bido y Julio Cesar López, se limitaron a decir que trabajan diariamente para integrar la comunidad del exterior con el país.

A pesar de ser siete, los diputados Norberto Rodríguez, Servía Familia y Adelis Olivares, no asistieron al encuentro convocado.

Mientras que el presidente de la Cámara de Diputado, Alfredo Pacheco, dijo que la comunidad de exterior es muy importante «ya que tiene hasta capacidad de decidir quién puede ser presidente o no de la República Dominicana, con el voto que ellos emiten».

LOS DIPUTADOS DE ULTRAMAR PRESENTARON ESTE VIERNES SUS AVANCES LEGISLATIVOS EN BENEFICIO DE LOS DOMINICANOS QUE VIVEN EN EL EXTERIOR DEL PAÍS


Fuentes; @JulitoFulcar Vocero del Bloque de @diputadosprmListín Diario por Paul Mathiasen