RESPALDO A LUIS ABINADER

SANTO DOMINGO.- El Presidente Luis Abinader tiene pleno respaldo de los dominicanos con derecho al voto radicados en la franja Este de los Estados Unidos, sostuvo aquí el principal dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York.  

Julio César Mateo (Yulín) dijo que “los más de 500 mil votantes dominicanos de esa amplia zona (de los cuales el 55 por ciento corresponde a la ciudad de Nueva York) saben que el voto que funcionará positivamente y dará frutos en las elecciones de mayo será el depositado por Abinader y el PRM”.

Se refiere a la circunscripción electoral número 1 del exterior de República Dominicana, que conforman Nueva York, Nueva Jersey, Conneticut, Washington, Filadelfia, Pensilvania, Boston, Massachusets, Rhode Island y Canadá.

“Los criollos de la franja territorial citada tienen plena conciencia del tren de trabajo del Presidente Luis Abinader, manifestado en estos últimos días en inauguraciones en serie de obras reclamadas por las comunidades de toda la geografía nacional”, declaró Mateo.       

“Avispados y con la cabeza bien amueblada, los criollos del exterior (hombres y mujeres) saben perfectamente que el voto por Abinader no se volverá sal y agua y se traducirá en acciones y obras de progreso y bienestar comunitario”, expresó el presidente de la filial del PRM en Nueva York en declaraciones escritas.

Agregó que “en la costa Este de Estados Unidos hay dominicanos de mucha formación e inteligencia política convencidos de que apoyar a la alianza opositora de los corruptos del pasado no conduce a ninguna parte porque ésta carece de propuestas creíbles”.

“El camino a seguir es, pues, profundizar el alejamiento de Abel Martínez y de Leonel Fernández, quien tiene una tasa de rechazo que ronda el 55%, tasa que dobla la intención de votos en su favor, y en cambio mantener firmes los sentimientos de apoyo y el clima caluroso alrededor de Luis Abinader”.


EL NACIONAL