Advertisement

ENTREVISTA

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, destacó este Viernes Santo la estabilidad que está viviendo el turismo en Puerto Plata, por lo que considera está viviendo su mejor momento.

“Puerto Plata está viviendo hoy, en materia del sector turismo, su mejor momento. Está en su momento de oro”, enfatizó.

Al ofrecer declaraciones para El Gobierno de la Mañana, transmitido desde el Teleférico de Puerto Plata, el funcionario en licencia recordó que a principios de la década del 2000 fueron los mejores años, pero el turismo era básicamente hotelero.

“Hoy solamente en materia de cruceristas Puerto Plata ha recibido en este último año más de un millón 200 mil, un millón 300 mil turistas”, sostuvo.

Además, el exlegislador puertoplateño añadió el gran crecimiento de turismo de segunda residencia. “Hoy un poco más del 20 % de todas las habitaciones en AIRBNB están en Puerto Plata”.

Paliza lamentó que en la provincia se haya reducido la cantidad de habitaciones hoteleras. Sin embargo, prevé que en la medida que entre Bergantín, esa tendencia cambiará, con lo que la provincia recuperará su número de habitaciones.

Reconoció que la recuperación se debe tanto a esta gestión de Gobierno, como a anteriores, acompañados por el empoderamiento del sector privado.


Z 101 DIGITAL

Advertisement