Legislativa. Cuota Juventud.

Cuota logra triplicar jóvenes en Cámara

Santo Domingo, RD.- La matrícula de legisladores jóvenes para este período legislativo que inicia el próximo 16 de agosto, se triplicó en comparación al pasado cuatrienio donde hubo seis, ya que se perfilan como ganadores 20 diputados menores de 35 años, en las primeras elecciones donde se aplicó la cuota de la juventud instituida en la Ley de Partidos.

Reflexión: Juventud y compromiso social

El compromiso social es la responsabilidad social que desarrolla una persona u organismo hacia su comunidad y que se traduce en una búsqueda voluntaria del bienestar general por encima del particular.

Los jóvenes están llamados ser buenos ejemplos a seguir. A asumir una alta cuota de responsabilidad Social, responsabilidad ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad, sectores y el medio ambiente, esto mediante un comportamiento ético, transparente, honrado, respetuosos en el trato e interrelaciones, respetuosos de las leyes y las normas. Aportando lo mejor, tomando las mejores , correctas y justas decisiones, siempre en beneficio del bienestar general.


Fuente: El Caribe -OXFAM