COALICIÓN

La coalición MÁS – @APD_web proclamó a nuestro compañero @LuisAbinader, como su candidato presidencial. Unidos profundizaremos el cambio aún más, comprometidos en trabajar a favor del pueblo dominicano. ¡Vamos por la más numerosa alianza de partidos políticos de la historia moderna de RD!

APD proclama oficialmente a Luis Abinader como su candidato presidencial

El Presidente expresó su compromiso de continuar la profundización de medidas audaces, oportunas y necesarias para enfrentar los retos y desafíos que han impactado al país.

El partido Alianza por la Democracia (APD), en conjunto con el movimiento Misión Amplia Alianza Sociopolítica (MAS), proclamó oficialmente a Luis Abinader como su candidato presidencial de cara a las próximas elecciones de mayo próximo para continuar “profundizando el cambio” de la República Dominicana.

Durante el acto de proclamación, el presidente del partido Alianza por la Democracia, Max Puig, reconoció que durante la gestión del actual mandatario se ha trabajado precisamente en una mejor distribución del crecimiento económico.

“En tanto que consideramos que el cambio político positivo que se ha venido produciendo desde el 2020 con el presidente Luis Abinader a la cabeza del Gobierno debe de ser profundizado; profundizar el cambio significa reorientar el modelo económico y social hacia un modelo que priorice la adecuada distribución de la remesa emanada por todos los dominicanos y dominicanas”, expresó el también vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio.

El Presidente expresó su compromiso de continuar la profundización de medidas audaces, oportunas y necesarias para enfrentar los retos y desafíos que han impactado al país.

En un acto multitudinario en el que ambas organizaciones presentaron lo que catalogan como «no una alianza, sino una unión de dos grandes organizaciones comprometidas con la democracia», conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer con un homenaje a las hermanas Mirabal y un reconocimiento a la trayectoria de Brunilda Soñé, una destaca luchadora antitrujillista.

Los líderes de ambas organizaciones, Max Puig y Fidel Santana, recibieron con entusiasmo al actual presidente de la República, a quien catalogaron como el ganador de las próximas elecciones presidenciales.

«La profundización del cambio no es simplemente una consigna; profundizar el cambio es una distribución más equitativa de la riqueza; una mayor protección de los recursos naturales; la defensa de los derechos e ingresos de los trabajadores y las capas medias de la población; así como un mayor apoyo a la juventud para construir un futuro más promisorio y justo para todos y todas.», expresó Max Puig durante su discurso.

Por su parte, Fidel Santana enfatizó que el voto 15 por la APD es un respaldo a la profundización del cambio que han promovido ambas organizaciones desde hace décadas y motivó a no mirar atrás para evitar el retorno a los días oscuros de la República Dominicana.  


@JosePaliza – LISTIN DIARIO