José Ignacio Paliza ministro Administrativo de la Presidencia, @maprerd, Presidente del @PRM_Oficial

José Ignacio Paliza sostuvo que el pacto fiscal revisará el tema de las excepciones

José Ignacio Paliza considera que el pacto fiscal debe ser el resultado de un esfuerzo con el mayor nivel de consenso posible.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró este jueves que la reforma fiscal será aplicada en el 2022 y que este 2021 será para lograr un pacto con el mayor consenso posible.

El funcionario manifestó que los recursos para el presupuesto de este 2021 ya están identificados, aunque la reforma deberá hacerse este año.

Sostuvo que el pacto fiscal debe ser el resultado de un esfuerzo con el mayor nivel de consenso posible de las fuerzas sociales, políticas y demás que integran el país.

“Es un proceso que no es tan sencillo que tomaría unos meses poder gestarlo y llegar al mayor nivel de consenso posible y que podamos sacar hacia delante el tema”, indicó Paliza en entrevista.

Revisar todos los temas

Sostuvo que para la reforma fiscal hay que revisar todos los temas, incluso las excepciones y los impuestos actuales.

“Que esta no genere el impacto que siempre crean las reformas al inicio que no son necesariamente agradables”, indicó.

Recursos

Dijo esperar que sea una reforma que permita al Gobierno tener más recursos disponibles para enfrentar los retos que han venido acumulándose en el tiempo y que pueda contribuir a mejorar la economía.

Tiene que primero simplificarse la estructura fiscal para que sea mucho más simple contribuir con el Estado dominicano e inclusive para traer inversión extranjera”, indicó.

Sin embargo, el funcionario sostuvo que el pacto eléctrico será firmado primero, probablemente en las próximas semanas, para desmontar el déficit de ese sector y luego realizar el pacto fiscal.

José Ignacio Paliza ministro Administrativo de la Presidencia, @maprerd, Presidente del @PRM_Oficial expreso sus consideraciones al ser entrevistado en el programa Matinal, que se transmite por Telemicro Canal 5.

Reflexion: La colaboracion colectiva

La colaboracion colectiva permite superar obstaculos y retos comunes, alcanzando metas que benefician al conglomerado

Las 100 Mejores Frases de Unión - Lifeder

Fuente Cortesia: Diario Libre