Altas Cortes

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reunirá el próximo miércoles 13 para conocer la recusación que la jueza Miriam Germán Brito envió al presidente Danilo Medina, en calidad de presidente del Consejo, solicitando la inhibición del procurador General, Jean Alain Rodríguez, del proceso de votación para decidir sí permanece o no como jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

La diputada por el Partico Revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo, miembro del CNM, dijo que los consejeros procederán a analizar todo el contexto y violaciones en ese procedimiento donde se le dio lectura a documentos, sin pasar por el cedazo del organismo a través de su secretaria general.

Castillo consideró que Rodríguez debe inhibirse en el proceso de votación de Germán Brito, porque fue una parte incisiva, interesada y violatoria de los derechos de ella durante el proceso de evaluación.

“Ya él mostró un interés marcado, violentando el procedimiento adecuado del CNM”, sostuvo la legisladora opositora.

“Actuar en consecuencia. En esa reunión se analizará todo como ocurrió y como se violó en ese documento sin pasar por el cedazo”, dijo.

Piden una interpelación inmediata contra el procurador

Este jueves bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sometió ante la Cámara de Diputados un proyecto de resolución a través del cual piden una interpelación inmediata contra el procurador, luego del trato a la magistrada.

La diputada de ese partido, Faride Raful, dijo que el procurador deberá responder a las inquietudes que tiene la población del por qué intervino las llamadas telefónicas de manera ilegal de Germán.

Tras el incidente, la abogada Frinette de los Milagros Padilla Jiménez, renunció este jueves a ser evaluada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para formar parte de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Por Más hacia las mujeres

Fuentes

El Nuevo Diario

Proceso