[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

El ministro de la Presidencia participó en apertura del segundo Congreso Latinoamericano de Salud Digital en República Dominicana

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarria, dijo que el aprovechamiento de las tecnologías digitales puede mejorar significativamente la calidad de los servicios y, particularmente, los de salud.

El ministro habló en esos términos durante su participación en la apertura del Segundo Congreso Latinoamericano de Salud Digital en República Dominicana, en el que también resaltó que a través de la Agenda Digital 2030, el Gobierno promueve el desarrollo digital de República Dominicana en todas las áreas.

“Es un compromiso del Gobierno dominicano, a través del capítulo de Salud Digital de nuestra Agenda Digital, promover un sector salud más eficiente, de menor costo y más accesible a la población”, precisó Santos Echavarria.

El ministro explicó que, implementando iniciativas como la telemedicina, el expediente único de salud digital, las emergencias médicas conectadas e integradas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, entre otras, se podrán mejorar significativamente los servicios de salud.

“Con estas iniciativas no solo se reduce tiempo de atención y eficacia en la gestión, sino que, también, podremos salvar innumerables vidas”, dijo el ministro.

Santos Echavarria reconoció que existen desafíos importantes en ese sentido, tales como el tema de la identidad digital, la interoperabilidad del sector salud, la protección de datos personales y la gobernanza de dichos datos.

Sin embargo, el ministro consideró que, con el liderazgo del Gabinete de Salud, el involucramiento de los todos los actores claves y el apoyo del Gabinete de Transformación Digital, República Dominicana dará un salto cuántico en el sector salud.

“Aplaudo a los organizadores de este congreso y sé que todos los paneles y conferencias abordarán nuestra realidad y propondrán alternativas y soluciones a los grandes retos de esta era digital, en un sector tan importante como el de la salud”, finalizó.

Ministerio de la Presidencia