JCE

Grave Denuncia.

El fraude existente en la obtención de documentación.

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, reveló que mensualmente cancelan miles de actas de nacimiento del registro civil por haber sido obtenidas de manera fraudulenta.

El más reciente caso de obtención de documentación falsa del narcotraficante colombiano Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias Machete y de la suplantación de la identidad a una mujer de 33 años en Santiago fueron la punta de lanza para emitir estas declaraciones

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la firma de un acuerdo con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos para incentivar la Escuela de Formación Electoral.

El caso «Machete»

 La Junta Central Electoral depositó ante la Procuraduría el informe y el expediente del caso de falsificación de documentos de identidad que obtuvo el narcotraficante colombiano Julián Alberto Monsalve, alias Machete.

La entrega la hizo el consultor jurídico de la Junta Central Electoral Herminio Guzmán, quien explicó que en el expediente se detalla el mecanismo a través del cual Monsalve  obtuvo una cédula de identidad dominicana presentando un acta de nacimiento falsa de Venezuela con el nombre de David José Mateo.

Por el caso la Junta dispuso la cancelación de tres empleados y la suspensión de sus funciones de la encargada de la oficialía de Santo  Domingo Este.

Estas personas fueron identificadas como responsables de violar los procesos correspondientes.

Julián Alberto Jiménez Monsalve “Machete”, quien es supuestamente un narcotraficante colombiano  fue capturado en el país el pasado viernes. Residía en una lujosa villa en Punta Cana, en la zona Este, de acuerdo con declaraciones de autoridades colombianas.

Fuente Noticias CDN