JUNTA CENTRAL ELECTORAL

Fecha límite para publicar encuestas: la medianoche de este jueves

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) ha recordado reiteradamente que la fecha límite para publicar encuestas y sondeos políticos de cara a la elecciones primarias del domingo es este jueves 3 de octubre, a las 12 de la medianoche.

Las actividades proselitistas solo hasta las 12 de la medianoche del sábado 5 de octubre

La JCE dispuso, además, que el desarrollo de actividades proselitistas solo estará permitido hasta las 12 de la medianoche del sábado 5 de octubre, momento a partir del cual no podrá haber ninguna propaganda en medios de comunicación, tanto escritos, radiales o televisivos, así como redes sociales o plataformas digitales.

Sobre instrucciones

Un comunicado de prensa del organismo también informó sobre las instrucciones que deben cumplir los presidentes de las 7,372 mesas de votación que serán instaladas en 3,890 recintos electorales de todo el país, para la celebración de las elecciones primarias.

En tal sentido, la JCE indicó que una vez que se presente el ciudadano en la mesa de votación que le corresponda será responsabilidad del presidente de ella escanear el código QR de la cédula de identidad y electoral del votante.

También deberá confirmar que la persona que se presente sea la misma que figura en el documento y, en alta voz, decir en presencia de los demás miembros y los delegados de los partidos políticos acreditados en esa mesa, el número de orden que ocupa en el padrón.

Fuente Acento